• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La Policía actuó en un centenar de reyertas en Madrid en 2020 y el Gobierno defiende que los medios son "suficientes"

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:42

La Policía Nacional intervino en un centenar de reyertas o riñas multitudinarias en el término municipal de Madrid durante 2020 y en otras 31 en el primer trimestre del año 2021, según ha informado el Gobierno en una respuesta parlamentaria en la que califica de "suficientes" los efectivos destinados en la plantilla de la Jefatura Superior.

Los datos los ofrece el Ejecutivo en una respuesta a Vox fechada el 30 de agosto, consultada por Europa Press, en la que el partido de Santiago Abascal preguntaba por la "nacionalidad y/o país de procedencia" de los agresores detenidos en un altercado ocurrido en la piscina municipal del distrito madrileño de Moratalaz, que dejó tres menores arrestados y varios agentes heridos.

"En cuanto al número de reyertas y/o riñas multitudinarias en las que ha intervenido la Policía Nacional en el municipio de Madrid, cabe indicar que fueron 100 durante el año 2020 y 31 en el primer trimestre del año 2021", contesta el Gobierno.

En este sentido, añade que la Jefatura Superior de Policía de Madrid cuenta con un nivel de ocupación de puestos de trabajo --con 13.432 efectivos, sobre un catálogo de 14.228--- que es "incluso superior a la media nacional, considerándose adecuado el número de efectivos destinados a desarrollar y ejercer sus funciones en la Comisaría del distrito Moratalaz".

ESPAÑOLES EN EL INCIDENTE DE MORATALAZ

En respuesta a Vox, el Ejecutivo señala que todos los detenidos tras los incidentes en la piscina de Moratalaz eran de nacionalidad española, según el atestado policial del Grupo de Menores con fecha 29 de mayo de 2020. "Ninguno de los detenidos pertenece a bandas u organizaciones criminales conocidas", apunta antes de aclarar que "no constan bandas latinas asentadas en ese distrito de la ciudad de Madrid".

"Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado adoptan todas lasmedidas de prevención e investigación de ilícitos que son necesarias, no considerándose preciso actualmente el establecimiento de nuevos protocolos al efecto", indica el Gobierno, que dice que desconoce el estado de salud de los agentes heridos en los incidentes de Moratalaz al pertenecer a la Policía Municipal de Madrid.

No obstante, a requerimiento de Vox, el Ejecutivo informa de que un agente de la Policía resultó herido en 2020 a consecuencia del ejercicio de sus funciones en el distrito madrileño de Moratalaz, así como que en lo que va de 2021 no se ha registrado ninguno.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Reproducir
Directo Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Escuchar