• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La Policía acoge a 32 menores hijos de agentes ucranianos para que disfruten de unas vacaciones en Valencia

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:30

Se trata de 20 niñas y 12 niños de entre 7 y 17 años que estarán en la costa española hasta el 4 de septiembre

La Policía Nacional ha organizado la acogida de 32 menores ucranianos, de entre 7 y 17 años de edad, para proporcionarles unas vacaciones durante tres semanas en la costa valenciana, pudiendo así "disfrutar de un ambiente relajado y alejarse de la guerra" que están viviendo en su país.

La llegada de estos niños a Valencia se produjo el pasado miércoles 17 de agosto y se extenderá hasta el 4 de septiembre, fecha en la que partirán de nuevo hasta Varsovia, donde serán recogidos por sus familiares ucranianos dos días más tarde.

Para ello, se ha contado con la colaboración de la Dirección General del Instituto de la Juventud de la Generalitat valenciana, quien ha ofrecido un alojamiento situado en la costa durante tres semanas, así como asumir la manutención y asistencia sanitaria del grupo, según ha explicado la Policía en un comunicado.

Igualmente, se han proporcionado monitores e intérpretes para que los menores "puedan disfrutar de un ambiente tranquilo y alejado de la situación bélica de su país".

Esta iniciativa humanitaria, que acogerá a hijos de policías ucranianos, comenzó el pasado mes de junio cuando, desde el Departamento de Cooperación Internacional del Ministerio del Interior ucraniano se solicitó la acogida de un grupo de menores de edad durante dos o tres semanas en España.

En este sentido, debido a la "difícil situación" que está viviendo Ucrania, la Policía Nacional aunó esfuerzos para conseguir esta iniciativa y dadas las "excelentes" relaciones bilaterales con Ucrania se facilitó la organización de esta iniciativa con la ayuda de la Generalitat Valenciana.

PARADA EN FRANCIA Y ALEMANIA

El pasado viernes 12 de agosto partió desde Madrid hacia Ucrania un autocar con dos conductores y un oficial de enlace, todos ellos agentes de la Policía Nacional. La recogida del grupo ucraniano -32 menores y 8 tutores- se llevó a cabo en Varsovia el siguiente lunes día 15 para, seguidamente, partir hasta España por carretera.

Debido a que la distancia en carretera supone pernoctar dos noches en ruta, desde la División de Cooperación Internacional de la Policía Nacional se contactó tanto con la Policía Nacional francesa como con la Policía Federal alemana, quienes mostraron toda su colaboración y ofrecieron sus instalaciones, además de organizar actividades para los menores.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar