• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La Policía abate en Chechenia abate a cuatro hombres armados que planeaban cometer atentados

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:04

La Policía ha abatido a cuatro hombres armados en la ciudad de Grozni que supuestamente planeaban cometer atentados en Chechenia, según ha informado este martes el presidente de esta república rusa, Ramzan Kadirov.

"Esos individuos planificaban una serie de atentados terroristas en la región", ha explicado Kadirov, en un mensaje publicado en su cuenta del servicio de mensajería móvil Telegram. Minutos antes, el Comité Nacional Antiterrorista ha confirmado que las fuerzas de seguridad han abatido a cuatro extremistas en Chechenia en el marco de una operación, según informa la agencia de noticias rusa Sputnik.

Kadirov ha señalado que la Policía ha encontrado armas, equipos de comunicación y municiones en el lugar de los hechos y ha apuntado que los cuatro individuos han llegado del extranjero. "La Policía tenía información de que los extremistas llegaron del extranjero. Se llevaba a cabo una operación para capturarlos. La población ayudó a la Policía a dar con los terroristas", ha afirmado el presidente de Chechenia.

Por último, Kadirov ha subrayado que las fuerzas de seguridad han acabado hace mucho tiempo con las organizaciones terroristas que operaban en Chechenia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE