• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La polémica sobre el hermano de Sánchez en la Diputación de Badajoz

La Diputación de Badajoz remarcó en un comunicado que el puesto para el que había sido elegido David Sánchez se creó en el año 2016 y que en el proceso se había respetado todo los principios de transparencia

La polémica sobre el hermano de Sánchez

 

AGENCIAS

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:56

El hermano de Pedro Sánchez, David Sánchez Pérez-Castejón, ocupa desde julio de 2017 un cargo en el Área de Cultura de la Diputación de Badajoz, puesto designado por la Junta de Extremadura. El portavoz extremeño de Podemos, Álvaro Jaén, criticó en su momento la contratación de Sánchez como Coordinador de Actividades de Conservatorios Musicales del Área de Cultura de la Diputación de Badajoz. Según Podemos, este cargo no existía hasta la fecha.

El PP y Ciudadanos también han expresado su malestar con el nombramiento del hermano del líder socialista. Los Populares han exigido transparencia y que se resuelvan todas las dudas que existan acerca de este nombramiento. Ciudadanos ha decidido exigir que Pedro Sánchez dé explicaciones sobre Gómez y el resto de los nombramientos que han generado polémica en los últimos días. Desde Andalucía, el presidente del partido naranja y portavoz del grupo en el Parlamento Autonómico, Juan Marín, señalo que Sánchez “nos tiene acostumbrados, especialmente en estas últimas semanas a nombrar y pagar muchos favores a miembros del PSOE, con altos cargos nombrados a dedo”, señaló el líder naranja en Andalucía.

La Diputación de Badajoz remarcó en un comunicado que el puesto para el que había sido elegido David Sánchez se creó en el año 2016 y que en el proceso se había respetado todo los principios de “publicidad, igualdad, mérito y capacidad”. Según el organismo provincial, el ataque de Podemos es “gratuito, injustificado y mentiroso” y asegura que la formación morada “falta a la verdad”. Para justificar estas afirmaciones, recurren a la aprobación de los presupuestos de la corporación, el pasado 23 de diciembre de 2016.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar