• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Podemos utilizó la reforma laboral del PP para despedir a la trabajadora que demandó a Irene Montero

la formación se escudó en el artículo 52.c del Estatuto de los Trabajadores por el que alegaban "reducción de costes"

Podemos utilizó la reforma laboral del PP para despedir a la trabajadora que demandó a Irene Montero

 

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 04:28

Se puede afirmar que Unidas Podemos está en las antípodas del Partido Popular ideológicamente. Sin embargo, recientemente hemos conocido que la extrabajdora de la formación morada que denunció a Irene Montero (portavoz en el Congreso) por supuesto trato discriminatorio fue despedida por la reforma laboral que introdujo el PP.

Esa trabajadora dejó de estar vinculada laboralmente a Unidas Podemos el 28 de junio, y el partido utilizó el mínimo legal de 20 días de indemnización por año trabajado alegando despide procedente. Además, la formación se escudó en el artículo 52.c del Estatuto de los Trabajadores por el que alegaban que por motivos económicos debían prescindir de los servicios de la trabajadora, ya que debían reducir costes. Asimismo, ha trascendido que la empleada tan solo percibió 4.405 euros en conceptos de salario base del citado mes, de la paga de verano y de la indemnización por falta de preaviso; y 5.102 por indemnización por despido procedente.

EL CASO EN CUESTIÓN: IRENE MONTERO, DEMANDADA

Una ex escolta de Irene Montero, contratada por Unidas Podemos, ha demandado a la dirigente tras haber sufrido un trato laboral "discriminatorio". La trabajadora asegura que la 'número dos' de la formación morada le obligaba a hacer de "recadera" para ella y sus hijos fuera del horario laboral. Además, la empleada también tenía que ejercer de mecánica o chófer de la familia.

Según una información publicada este miércoles OK Diario, Montero le pedía a su escolta tareas personales que nada tenían que ver con su papel de escolta como adquirir "productos de parafarmacia y droguería para bebés", productos de supermercados o incluso llevarle la cena a su chalet en Galapagar.  No es lo único: la empleada tampoco se libró de hacer de "chófer de familiares invitados al domicilio o de transporte de envíos de familiares", así como de otras "tareas de gestión de obras en una de sus propiedades" y el "mantenimiento de vehículos" privados.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar