• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Podemos, tras la sentencia que restituye a Pérez de los Cobos: "Cualquier día los jueces nombrarán hasta los ministros"

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:47

Critica que la judicialización de la política española "parece no tener límites"

El presidente del grupo parlamentario de Unidas Podemos en el Congreso, Jaume Asens, ha considerado que "la judicialización de la política" española "parece no tener límites" tras la sentencia que anula y deja sin efecto el cese del coronel Diego Pérez de los Cobos como jefe de la Comandancia de la Guardia Civil en Madrid.

"Cualquier día los jueces van a nombrar hasta los ministros. En España la judicialización de la política parece no tener límites", ha manifestado en redes sociales tras conocer el dictamen de la Audiencia Nacional.

El Gobierno ya han anunciado que, desde el respeto a las resoluciones judiciales, recurrirá la sentencia al discrepar de su contenido.

El magistrado Celestino Salgado explica en su resolución que el cese vino motivado por no informar del desarrollo de investigaciones y actuaciones de la Guardia Civil en el marco operativo y de Policía Judicial sobre la investigación judicial abierta al hasta ahora delegado del Gobierno en Madrid José Manuel Franco, en el conocido como caso '8M' por la autorización de las marchas feministas al inicio de la pandemia.

La sentencia detalla que Pérez de los Cobos tenía el deber de reserva, y así se lo recordó por escrito la titular del Juzgado de Instrucción 51 de Madrid, Carmen Rodríguez-Medel, que instruyó esta causa.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar