• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Podemos tilda de "difamación" el escrito del 'Pollo Carvajal' sobre la presunta financiación de Venezuela

La coportavoz estatal de Podemos ha afirmado que se trata de una campaña contra Podemos para aparentar "algo tan ridículo" como la comparación con la corrupción del PP

Podemos tilda de difamación el escrito del Pollo Carvajal sobre la presunta financiación de Venezuela

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:48

La coportavoz estatal de Podemos, Isa Serra, ha asegurado que el escrito remitido por el ex jefe de la Inteligencia venezolana Hugo 'El Pollo' Carvajal a la Audiencia Nacional, aludiendo a que su partido recibió dinero a través de Cuba y Venezuela, será una de tantas informaciones que luego son archivadas por los tribunales.

Tras aludir a que el denominado caso 'Neurona' acumula ya varias piezas sobreseídas, Serra ha afirmado que se trata de una campaña contra Podemos para aparentar "algo tan ridículo" como la comparación con la corrupción del PP, que "tanto daño" ha hecho a las arcas públicas. "Otra vez acabarán en nada estas difamaciones", ha zanjado.

Por otro lado, ha advertido al PP de que la renovación de los órganos constitucionales no será completa hasta que cese su bloque para cambiar a los vocales del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

En rueda de prensa en la sede del partido, ha reprochado al líder del PP, Pablo Casado, que trate de aparentar progresos cuando, a su juicio, persiste en impedir la renovación del órgano de gobierno de los jueces.

ATRINCHERAMIENTO DE LA DERECHA EN LA JUSTICIA

De esta forma, ha denunciado el "atrincheramiento" en el Poder Judicial "por parte de la derecha y de jueces conservadores que quieren hacer política contra el Gobierno", lo que perjudica no solo al Ejecutivo de coalición sino también al conjunto de la ciudadanía.

Serra ha aludido a la información publicada por 'eldiario.es' sobre la elaboración de una ponencia en el seno del Tribunal Constitucional favorable parcialmente al recurso interpuesto por Vox contra la Ley de Educación, para anular la prohibición de aportar fondos públicos a centros concertados que ofrecen educación segregada por sexos.

De confirmarse, Serra ha dicho que es una "barbaridad" que se tendría que haber dejado atrás hace mucho tiempo y "es una más" de las decisiones del Poder Judicial y el Constitucional contra los "avances" del Gobierno.

"Es importante decir que la renovación de los órganos constitucionales solo será completa y democrática cuando aborde el conjunto de estos órganos, y por tanto el CGPJ", ha insistido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar