• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Podemos no se sorprende ante las críticas a pactos con Bildu de aquellos, como Guerra, que defendían un gobierno PP-PSOE

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:18

El portavoz de Podemos, Rafa Mayoral, no le sorprende las declaraciones contraria a pactos con EH Bildu para los Presupuestos Generales del Estado (PGE), como es el caso del exvicepresidente Alfonso Guerra, pues representan a ese sector que defendía que el PSOE debía gobernar con el PP, en lugar de con la formación morada.

Así lo ha indicado el también secretario de Sociedad Civil y Movimiento Popular del partido tras comparecer con el coordinador autonómico de Podemos en la Comunidad de Madrid y teniente de alcalde de Alcorcón, Jesús Santos, tras reunirse con personas afectadas por el Plan Permuta durante la etapa del PP en el Gobierno local.

Mayoral ha subrayado que esta postura contraria a los pactos con EH Bildu proceden de aquellos que antes decían que el PSOE debía "abstenerse para que gobernara M.Rajoy", en referencia al expresidente popular.

"No es ninguna sorpresa que los que decían que el PSOE debía gobernar con el PP, hoy estén en contra de que unos Presupuestos puedan salir adelante", ha remachado.

Preguntado sobre el acercamiento de presos de ETA a cárceles más propias al País Vasco, Mayoral ha subrayado que responde simplemente al cumplimiento de la legislación penitenciaria y lo ha desvinculado de la negociación con Bildu.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE