• DIRECTO

    Tiempo de Juego

    Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Boletín

PRESUPUESTOS 2029

Podemos sigue trabajando para que los presupuestos salgan adelante

Podemos sigue trabajando para que los Presupuestos Generales salgan adelante a pesar de las enmiendas a la totalidad que ya han presentado ERC y el PDeCAT, y espera que los partidos independentistas rectifiquen y al final permitan la tramitación de las cuentas que benefician también a los catalanes.,En rueda de prensa tras la reunión de la Ejecutiva de la formación morada, el secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ha recordado que su pacto con el Gobierno

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:08

Podemos sigue trabajando para que los Presupuestos Generales salgan adelante a pesar de las enmiendas a la totalidad que ya han presentado ERC y el PDeCAT, y espera que los partidos independentistas rectifiquen y al final permitan la tramitación de las cuentas que benefician también a los catalanes.

En rueda de prensa tras la reunión de la Ejecutiva de la formación morada, el secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ha recordado que su pacto con el Gobierno en los presupuestos permitirá reducir las listas de espera en dependencia, recuperar el subsidio de desempleo para mayores de 52 años, frenar la subida de los precios del alquiler y bajar la factura de la luz además equiparar los permisos de paternidad y maternidad.

Medidas, ha defendido, que mejoran la vida de "millones" de españoles y catalanes y ante las que todavía esperan que las fuerzas políticas estén "a la altura" y demuestren a la ciudadanía "para qué sirven".

"Nosotros estamos trabajando a brazo partido preparando las enmiendas parciales que habrá que presentar si los presupuestos pasan el trámite de totalidad y pensamos que la obligación de todas las fuerzas políticas es apostar por la mejora de las condiciones de vida materiales de la gente", ha dicho Echenique.

En este sentido, ha apelado a los independentistas a que no utilicen los presupuestos como "moneda de cambio" para sus reclamaciones políticas y "peleas partidistas".

Si finalmente los independentistas "tumban" las cuentas del Gobierno, Echenique cree que Pedro Sánchez tendrá "muy difícil" sostener la legislatura" y se verá abocado a convocar elecciones.

Un escenario ante el que ha defendido que Podemos está preparado para "salir a ganar" independientemente de la fecha que elija el presidente del Gobierno.

De momento, siguen concentrados en la negociación de los presupuestos con el Gobierno.

Tras la reunión que Sánchez y Pablo Iglesias mantuvieron la semana pasada, Echenique ha admitido tímidos avances en materia de vivienda y avances para concretar medidas para regular los precios del alquiler y la limitación de la factura de la luz.

Ha destacado que hay "buena sintonía" y que mañana mantendrá una reunión con el Ministerio de Ciencia para concretar el seguimiento de los acuerdos en materia de investigación y desarrollo.

Lo más