• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PODEMOS LA RIOJA

Podemos La Rioja paraliza su proceso de primarias por decisión judicial

El Comité Electoral de Podemos de La Rioja ha acatado la media cautelar planteada por el Juzgado de Primera Instancia número 6 de Logroño de paralizar este proceso de primarias, que se retomarán cuando se resuelva el procedimiento judicial.,El auto judicial fue consecuencia de la demanda presentada por el actual portavoz de Podemos en el Parlamento de La Rioja, Germán Cantabrana, tras ser excluido del proceso de primarias autonómicas.,En una nota, el Comité Electoral ha se

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:36

El Comité Electoral de Podemos de La Rioja ha acatado la media cautelar planteada por el Juzgado de Primera Instancia número 6 de Logroño de paralizar este proceso de primarias, que se retomarán cuando se resuelva el procedimiento judicial.

El auto judicial fue consecuencia de la demanda presentada por el actual portavoz de Podemos en el Parlamento de La Rioja, Germán Cantabrana, tras ser excluido del proceso de primarias autonómicas.

En una nota, el Comité Electoral ha señalado que confía en que el proceso llevado a cabo sea conforme a derecho para proseguir con las primarias hasta su finalización, tal y como estaba previsto.

Cantabrana, según explicó el Grupo Parlamentario de Podemos ayer en una nota, interpuso una demanda judicial contra la exclusión de su candidatura, que fue acordada por el Comité Electoral de Podemos La Rioja y, posteriormente, confirmada por el Comité de Garantías Estatal del partido.

Las medidas cautelares adoptadas por el juez suspenden las primarias de Podemos La Rioja desde el momento de la presentación de candidaturas, al considerar el juez que la decisión tomada por el Comité Electoral regional podría suponer la vulneración del derecho fundamental de Cantabrana a la participación política. EFE.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar