• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PARTIDOS PODEMOS

Podemos se reorganiza en Zaragoza al negar volver a 6 cargos que dimitieron

Podemos Aragón se ha reorganizado en Zaragoza después de rechazar el regreso de seis integrantes de la estructura municipal que habían dimitido, y así, ha configurado un nuevo equipo cuyas funciones estarán supervisadas por, entre otros, el secretario general, Nacho Escartín, y la presidenta de las Cortes, Violeta Barba.,Ha sido la solución adoptada por el Consejo de Coordinación de Podemos Aragón después de conocer la renuncia de la persona que dirigía al Equipo Técnico

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:26

Podemos Aragón se ha reorganizado en Zaragoza después de rechazar el regreso de seis integrantes de la estructura municipal que habían dimitido, y así, ha configurado un nuevo equipo cuyas funciones estarán supervisadas por, entre otros, el secretario general, Nacho Escartín, y la presidenta de las Cortes, Violeta Barba.

Ha sido la solución adoptada por el Consejo de Coordinación de Podemos Aragón después de conocer la renuncia de la persona que dirigía al Equipo Técnico en Zaragoza, Anais Cid, a la que siguieron las de otros seis integrantes de la formación en la capital aragonesa, cuenta el partido "morado" en un comunicado colgado en su web.

La sucesión de los hechos empieza el pasado lunes, día 29, cuando la dirección autonómica de la formación, con Escartín al frente, aborda la dimisión de Cid y decide mantener el mismo funcionamiento del Equipo de Zaragoza.

Lo que recibe el Consejo de Coordinación como respuesta, justo al terminar la reunión del lunes, es la dimisión de seis integrantes más del Equipo de Zaragoza. Las renuncias se deben a "motivos personales" o "de salud", e incluso por "el mal funcionamiento" de la estructura.

Pero las dimisiones no se aceptan precisamente porque se reciben al acabar la reunión del Consejo de Coordinación del lunes, por lo que se aplaza la decisión a una nueva sesión a celebrar el 5 de noviembre.

Conocidos los acuerdos del Consejo de Coordinación, los seis dimisionarios se reúnen el martes, 30 de octubre, por la tarde. Alguien filtra la reunión.

"En un hecho grave, del que se desconoce la responsabilidad, se filtra la noticia a varios medios de comunicación" y "se filtran motivos que distan de los expuestos por las personas en sus escritos de dimisión, alegando tensiones por las primarias internas" o el proceso a seguir hasta las elecciones de 2019, destaca Podemos, que sentencia: "Dichas filtraciones, irresponsables y reprochables, son una falta grave de compromiso con el proyecto común".

A pesar de todo, ese martes, cada una de las seis personas que habían dimitido envían un mensaje al responsable de Organización en Aragón, en el que piden no tener en cuenta sus renuncias y regresar a sus funciones.

La cronología de estos hechos ha llevado al Consejo Coordinador a emitir una resolución con fecha del 31 de octubre: por un lado, reprueba el comportamiento de estas seis personas por el "daño irreparable" hecho al proyecto de Podemos; y por otro, reorganiza el Equipo Técnico de Zaragoza, que estará supervisado por cinco dirigentes, entre ellos el líder en Aragón, Nacho Escartín.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar