• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Podemos reivindica su lista frente a Ayuso, que premia la "corrupción", el "transfuguismo" y políticas "racistas"

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:14

Dice que incluye a los consejeros "que más daño han hecho" a la región y ve su candidatura como una "película de mafiosos"

La coportavoz estatal de Podemos, Isa Serra, ha asegurado que la candidatura de Unidas Podemos que liderará el líder de la formación, Pablo Iglesias, es "antagónica" a la de la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, que a su juicio premia "a los que más daño han hecho" a la región, la "corrupción", el "transfuguismo" y las "políticas clasista" que "compra a la extrema derecha".

Así lo ha indicado en rueda de prensa en la sede del partido tras el proceso de primarias interno de la formación, que ha ratificado a Iglesias como candidato a la Presidencia de la Comunidad, y las incorporaciones que habrá en la lista de Unidas Podemos procedentes de la sociedad civil.

En este sentido, ha celebrado el fichaje del portavoz del Sindicato de Manteros de Madrid y activistas por los derechos de los migrantes, Serigne Mbayé, que se suma a la abogada y activista antidesahucios, Alejandra Jacinto, y el histórico sindicalista de CCOO y miembro de la Marea Verde contra los recortes educativos, Agustín Moreno.

Sobre Mbayé, ha comentado que es una persona "fundamental" en la defensa de los derechos de los migrantes, los 'sin papeles' y los manteros, que contribuirá a acabar "con las políticas racistas" que Ayuso "compra a la extrema derecha" para movilizar a este colectivo, de cara a que den "un paso al frente" el 4M y demostrar que "todas las vidas importan para las instituciones".

Además, Serra ha contrapuesto la lista confeccionada por Díaz Ayuso, que tiene como "demonimador común" ese "orgullo y falta de vergüenza", pues "no se arrepiente" ni tiene "complejos" de haber "saqueado y acabado" con los servicios públicos, además del articular "políticas clasistas y racistas".

ARREMETE CONTRA LOS CONSEJEROS DE AYUSO

Concretamente, ha citado el caso del consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, al que ha acusado de ser responsable de los "protocolos de la vergüenza" que "dejó morir a miles de personas y dependientes" al rechazar la derivación a hospitales de residentes durante la primera ola de la pandemia.

También ha censurado que se premie a la secretaria general del PP de Madrid, Ana Camins, un cargo implicado en las presuntas actividades de la Fundación para el Desarrollo Económico y Social de la Comunidad de Madrid (Fundescam) que contribuyeron a "financiar de forma irregular" al PP para que fuera "dopado" a las elecciones.

Por otro lado, ha aludido al consejero de Justicia, Enrique López, a quien ha tildado de "juez corrupto" que intermedió' para que el extesorero del PP Luis Bárcenas guardara "silencio" sobre la presunta Caja B de la formación popular. Pero además ha recriminado el fichaje de Toni Cantó, que es "un transfuga" que "no tiene credibilidad". Y es que para la dirigente de la formación morada, la candidatura del PP se asemeja a una "película de mafiosos".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE