• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Podemos recrimina a Madrid su actitud "irresponsable" al "hacer política partidista" con "algo tan serio" como el Covid

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:58

El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, ha calificado de "muy irresponsable" la actitud de la Comunidad de Madrid al "hacer política partidista" con "algo tan serio" como las medidas contra el coronavirus.

Además, ha rechazado los discursos que ahondan en el mensaje de que "todos los políticos son iguales" porque conlleva el riesgo de caer en el "trumpismo" y solo hace falta mirar un mapa de España para ver quienes lo están haciendo "mejor o peor".

En declaraciones a La Sexta, recogidas por Europa Press, el parlamentario ha asegurado que en Unidas Podemos están "preocupados" ante la gestión de Madrid ante la pandemia y rechaza la "dicotomía falsa" entre la economía y salud que plantean sus dirigentes.

"Proteger la salud es proteger la economía", ha ahondado Echenique para recalcar que para gestionar la pandemia es necesario contratar rastreadores. A su vez, ha puesto de relieve que Madrid presenta una tasa del 20 por ciento de positividad mientras que Nueva York o París han adoptado más medidas restrictivas con proporciones menores.

También ha alertado sobre los discursos que ahondan en la consigna de que la "política no funciona" y ha acusado a PP y Vox de forzar la "crispación", porque están "nerviosos" al ver que pueden estar fuera del Gobierno durante "muchos años".

Por ello, ha censurado que traten de "deslegitimar el resultado de las urnas" para tratar de atacar al Gobierno y ha defendido que existe una "notable diferencia de comportamiento" entre la bancada progresista y la conformada por la derecha.

En cuanto a la información publicada por el diario El Mundo referida a fraccionamiento de pagos de la consultora Neurona a una filial mexicana para eludir controles 'antiblanqueo', el portavoz de Unidas Podemos en la Cámara Baja ha insistido en que se les ha acusado de muchas irregularidades y todo ha quedado archivado en los tribunales.

"No hay nunca nada cuando se nos lleva a los tribunales", ha proseguido Echenique para subrayar que "no es la primera vez ni la última" que se le acusa de delitos, por lo que pide que se investigue a fondo para poder dejar clara la "honorabilidad" de Podemos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar