Boletín

SÁNCHEZ INVESTIDURA

Podemos recomienda a Sánchez atar sus apoyos antes de ir a la investidura

El diputado de Unidas Podemos Rafael Mayoral ha dicho este martes que el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, tiene que "levantarse del sillón" si quiere sumar los votos necesarios a su investidura, y ha confiado en que, por responsabilidad, ate sus apoyos antes de ir a la votación.,"Creo que en política hay que ejercer la responsabilidad y cuando a alguien le encomiendan abordar una investidura tiene que tener los votos para que salga adelante", ha comenta

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:25

El diputado de Unidas Podemos Rafael Mayoral ha dicho este martes que el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, tiene que "levantarse del sillón" si quiere sumar los votos necesarios a su investidura, y ha confiado en que, por responsabilidad, ate sus apoyos antes de ir a la votación.

"Creo que en política hay que ejercer la responsabilidad y cuando a alguien le encomiendan abordar una investidura tiene que tener los votos para que salga adelante", ha comentado el diputado de Unidas Podemos en declaraciones a los periodistas en el Congreso tras registrar una pregunta parlamentaria, junto a representantes de la Coordinadora Unitaria de Bomberos Profesionales, por el cierre del aeropuerto de Córdoba temporalmente por falta de personal.

Cuando le han preguntado si Podemos se siente presionado para apoyar la investidura del socialista Pedro Sánchez en el caso de que sea pronto, éste ha respondido: "Quien se sentirá más presionado es quien esté dispuesto a ir a la investidura y no tenga los votos sumados".

A juicio del diputado de Unidas Podemos, en política "hay que ejercer la responsabilidad" y "cuando a alguien le encomiendan abordar una investidura tiene que tener los votos para que salga adelante".

Mayoral ha comentado que tras las elecciones generales "todo el mundo" llega a la conclusión de que hay una mayoría amplia para gobernar, pero para ello, ha avisado, "hay que levantarse del sillón para llegar a acuerdos".

No obstante, ha apuntado que "hay predisposición por fuerzas políticas diferentes para poder llegar a un acuerdo" y en ese sentido ha dicho que "más fácil no lo puede tener".

Mayoral ha llamado a Pedro Sánchez a "entenderse" con personas que piensan diferente en muchas cosas pero aún así ya han demostrado, en otras ocasiones, que son capaces de llegar a acuerdos.

El diputado ha hecho estas declaraciones después de que la presidenta del PSOE, Cristina Narbona, haya afirmado este martes que "con apoyos o sin apoyos habrá sesión de investidura pronto" aunque ha asegurado que no sería responsable ir sin haber negociado.

Lo más