• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Podemos recalca que "en breves" se conocerán las listas al Congreso y desea "unidad" en municipios y CCAA

Podemos recalca que en breves se conocerán las listas al Congreso y desea unidad en municipios y CCAA

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:47

La secretaria de Participación de Podemos, Noelia Vera, y el secretario de Sociedad Civil y Movimiento Popular de Podemos, Rafael Mayoral, han recalcado que "en breves" se conocerán las listas al Congreso para las elecciones generales del 28 de abril, a la par que han deseado "unidad" en municipios y autonomías para los correspondientes comicios del 26 de mayo.

Así lo han expresado este sábado en Sevilla antes de participar en un encuentro con colectivos sociales y movimientos con el objetivo de "escuchar sus reivindicaciones y recogerlas en formas de políticas públicas para llevarlas al Congreso de los Diputados".

En materia electoral, Vera ha explicado que la confluencia con IU a nivel estatal está "absolutamente atada" porque "nos vamos a presentar como Unidas Podemos, también con EQUO" dado que el acuerdo se presentó la semana pasada en Madrid. Igualmente, Mayoral ha agregado que las listas serán publicadas "en breves".

Así, la representante nacional de Podemos ha subrayado que "ahora toca hacer también una labor importante en todos los municipios y en el resto de Comunidades Autónomas donde hay elecciones para que esa unidad sea posible".

A nivel local, Noelia Vera ha destacado el ejemplo de Sevilla, con la confluencia Adelante Sevilla, mientras que en otros territorios "aún se sigue debatiendo". "Cada territorio es un mundo, tiene sus prioridades políticas y esperamos que haya el máximo consenso posible pero hay sitios que están en pleno debate", ha agregado.

En cuanto a los cabezas de lista del PP en las provincias españolas, sobre Pablo Montesinos --líder de la lista 'popular' por Málaga--, Vera ha opinado que para "hacer políticas camufladas en el periodismo, mejor hacer política de forma directa, de frente y decir realmente lo que se piensa en un partido". "La hipocresía de hacer política a través de las tertulias y del periodismo creo que se tiene que acabar", ha concluido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar