COPE

Podemos presume de lograr la Ley de Vivienda "a pesar de que el PSOE ha sido muy permeable a los fondos de inversión"

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:52

La secretaria de vivienda de Podemos, Alejandra Jacinto, ha reivindicado que su espacio político ha logrado "sacar adelante" la nueva ley acordada en el seno de la coalición, a pesar de que el PSOE "ha sido muy permeable a los fondos de inversión".

Así lo ha trasladado durante su participación en la jornada 'De la especulación inmobiliaria al derecho a la Vivienda' en la 'Universidad de Otoño' de Podemos, el foro de debate organizado por la formación morada para rearmarse ideológicamente y potenciar su agenda política.

Jacinto ha destacado la importancia de esta normativa que llevan años demandando la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) y el sindicato de inquilinos.

Prueba de su relevancia para tratar de garantizar el acceso a la vivienda, ha aludido a la "reacción cruenta a la Ley de Vivienda por parte del neoliberalismo", para criticar también el rechazo del presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, quien a su juicio "no parecer representar a todos los empresarios".

Además, ha reprochado la actitud del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que han dado un "espectáculo lamentable" con sus ataques a la futura normativa.

"Están haciendo una suerte de ejercicio de rebeldía y de oposición sistemático al Gobierno central. Pero se están pegando un tiro en el pie porque hacen oposición a los madrileños y hacen oposición a los Derechos Humanos", ha diagnosticado la dirigente de la formación morada.

Finalmente, ha reprochado que el PP anuncie sus planes de llevar al Tribunal Constitucional la Ley de Vivienda "sin haberse leído el texto", lo que evidencia a su juicio la "arrogancia" en la forma de hacer política "de estos personajes".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar