COPE

Podemos se pone de perfil ante Putin en la crisis de Ucrania: "Nuestro país siempre ha dicho no a la guerra"

Insiste en el mensaje lanzado previamente por Irene Montero

ctv-wcj-8013973927001w

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:13

La ministra de Derechos Sociales y líder de Podemos, Ione Belarra, ha exhortado a trabajar por "intensitificar las vías diplomáticas" en la crisis de Ucrania y ha subrayado que "España ha dicho alto y claro siempre" su "no a la guerra".

Así lo ha indicado en un comentario en Twitter en el que ha compartido las declaraciones de la titular de Igualdad, Irene Montero, quien previamente se había expresado en términos similares y rechazó maniobras militares en este conflicto internacional.

"Nuestro país ha dicho alto y claro siempre: No a la Guerra. Con ese espíritu y con ese compromiso debemos trabajar e intensificar las vías diplomáticas para desescalar cualquier conflicto", ha apuntado Belarra.

A su vez, Montero ha afirmado que España es, "con rotundidad, el país del no a la guerra" y ha sostenido que "la sociedad vasca, catalana y española" es "gente de paz". "Apostamos por la paz, la desescalada del conflicto, por evitar maniobras militares en la zona, el diálogo y la diplomacia", insistió la ministra de Igualdad.

El coportavoz estatal de Podemos, Pablo Fernández, ha subrayado también su oposición al despliegue de fragatas y cazas del Ejército en la zona del Mar Negro en plena crisis entre Rusia y Ucrania, dentro de la misión de la OTAN.

Además, ha avisado al PSOE de que "mida mucho" y "piense bien los pasos a dar" en este conflicto, porque España "es el país del no a la guerra" y quien se aparte de esa senda comete un "error muy grave".

"Desde Unidas Podemos tenemos muy claro esta posición y creemos que un Gobierno progresista no podría permitirse en ningún caso actitudes como, por ejemplo, la que tuvo el señor (José María) Aznar en 2003", ha lanzado.

Por su parte, el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, ha respondido en el marco de 'Los Desayunos Informativos de Europa Press' a las críticas de Podemos sobre la postura de España con Ucrania, que la política exterior la marca el Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo