MONTÓN MÁSTER

Podemos pide que Montón aclare en el Congreso las dudas sobre su máster

 Unidos Podemos ha registrado hoy en el Congreso la petición de comparecencia de la ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Carmen Montón, para que aclare las dudas que persisten sobre su máster.

ctv-rmp-unidos podemos-congreso de los diputados-estudios universitarios-sociedad 265485902 55696905 1024x576

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 16:25

Unidos Podemos ha registrado hoy en el Congreso la petición de comparecencia de la ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Carmen Montón, para que aclare las dudas que persisten sobre su máster.

En el escrito registrado en la Cámara Baja, Unidos Podemos pide que la ministra de Sanidad comparezca ante la comisión correspondiente para "dar cuenta de las presuntas irregularidades" que rodean la obtención del máster que cursó Montón en la Universidad Rey Juan Carlos entre 2010 y 2011, cuando era diputada.

"La ministra no ha aclarado todo y según aseguran algunos medios de comunicación ha podido caer en contradicciones en la versión que ha contado hoy en la rueda de prensa. Queremos ser prudentes pero las informaciones parecen sólidas y de confirmarse sería una gran decepción", aseguran a Efe desde el grupo parlamentario confederal.

"Muchas dudas no han sido aún aclaradas y la ministra ha cambiado radicalmente de versión entre lo que dijo hace una semana a tres periodistas de eldiario.es y lo que ha dicho hoy. Hemos solicitado que comparezca en el Congreso para dar explicaciones", ha avanzado en Twitter el secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique.

Esta mañana, antes de la rueda de prensa que ha ofrecido la ministra, el propio Echenique advertía de que su formación pediría la dimisión de Montón si no despejaba todas las dudas sobre el trato de favor que habría recibido en la obtención de su máster.

De momento, Podemos ha optado por la prudencia y no pedir ya mismo la dimisión de la ministra, pero sí quiere que dé explicaciones en el Congreso. 

Lo más