• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

INVESTIDURA MADRID (Actualización)

Podemos pide pleno monográfico sobre Avalmadrid y su trato al PP en Madrid

El grupo parlamentario de Unidas Podemos ha solicitado este viernes a la Mesa de la Asamblea de Madrid la celebración de un pleno monográfico sobre la entidad de crédito Avalmadrid y "las posibles existencias de tratos de favor a miembros del Partido Popular por parte de dicha entidad". ,La portavoz de Unidas Podemos, Isabel Serra, ha registrado la solicitud este viern

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:51

(Actualiza la NA5105 con declaraciones del portavoz de Más Madrid en la Asamblea de Madrid, Íñigo Errejón)

El grupo parlamentario de Unidas Podemos ha solicitado este viernes a la Mesa de la Asamblea de Madrid la celebración de un pleno monográfico sobre la entidad de crédito Avalmadrid y "las posibles existencias de tratos de favor a miembros del Partido Popular por parte de dicha entidad".

La portavoz de Unidas Podemos, Isabel Serra, ha registrado la solicitud este viernes, a cinco días del inicio de la investidura de la popular Isabel Díaz Ayuso, que será investida presidenta el miércoles con el apoyo de Ciudadanos y Vox.

Unidas Podemos Izquierda Unida Madrid En Pie ha explicado su iniciativa en las informaciones publicadas por InfoLibre que señalan un supuesto trato de favor a la familia de Díaz Ayuso, concediendo un préstamo a su padre que a día de hoy no ha sido devuelto.

La petición de Unidas Podemos se produce después de que Más Madrid plantease ayer una reunión de urgencia al resto de fuerzas para buscar una alternativa a las "sospechas" sobre Isabel Díaz Ayuso.

Hoy, viernes, el portavoz de Más Madrid en la Asamblea de Madrid, Íñigo Errejón, ha asegurado que Díaz Ayuso "no puede ser presidenta" autonómica y que "darle una prórroga al PP de Madrid es mancharse de su corrupción".

En un mensaje de Twitter acusa a los responsables de Cs de estar "escondidos" y defiende que a la candidata del PP "se le van a hacer larguísimos los días hasta su investidura".

Además, el PSOE ha denunciado bloqueo para obtener información sobre el préstamo de Avalmadrid, porque la Mesa de la Asamblea ha respondido con la solicitud de un informe jurídico a la veintena de iniciativas presentadas por los socialistas.

Este viernes Ciudadanos ha vuelto a mostrar su apoyo al acuerdo de Gobierno en Madrid pues su secretario general, José Manuel Villegas, ha dicho que están "tranquilos" porque "si hay un imputado por corrupción se tiene que ir a casa".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE