Boletín

INVESTIDURA MADRID

Podemos pide pleno monográfico sobre Avalmadrid y su trato al PP en Madrid

El grupo parlamentario de Unidas Podemos ha solicitado este viernes a la Mesa de la Asamblea de Madrid la celebración de un pleno monográfico sobre la entidad de crédito Avalmadrid y "las posibles existencias de tratos de favor a miembros del Partido Popular por parte de dicha entidad". ,La portavoz de Unidas Podemos, Isabel Serra, ha registrado la solicitud este viernes, a cinco días del inicio de la investidura de la popular Isabel Díaz Ayuso, que será investida president

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:19

El grupo parlamentario de Unidas Podemos ha solicitado este viernes a la Mesa de la Asamblea de Madrid la celebración de un pleno monográfico sobre la entidad de crédito Avalmadrid y "las posibles existencias de tratos de favor a miembros del Partido Popular por parte de dicha entidad".

La portavoz de Unidas Podemos, Isabel Serra, ha registrado la solicitud este viernes, a cinco días del inicio de la investidura de la popular Isabel Díaz Ayuso, que será investida presidenta el miércoles con el apoyo de Ciudadanos y Vox.

Unidas Podemos Izquierda Unida Madrid En Pie ha explicado su iniciativa en las informaciones publicadas por InfoLibre que señalan un supuesto trato de favor a la familia de la candidata del PP, Isabel Díaz Ayuso, concediendo un préstamo a su padre que a día de hoy no ha sido devuelto.

La petición de Unidas Podemos se produce después de que Más Madrid plantease ayer una reunión de urgencia al resto de fuerzas para buscar una alternativa a las "sospechas" sobre Isabel Díaz Ayuso.

Además, el PSOE denunció bloqueo para obtener información sobre el préstamo de Avalmadrid, porque la Mesa de la Asamblea ha respondido con la solicitud de un informe jurídico a la veintena de iniciativas presentadas por los socialistas.

Este viernes Ciudadanos ha vuelto a mostrar su apoyo al acuerdo de Gobierno en Madrid pues su secretario general, José Manuel Villegas, ha dicho que están "tranquilos" porque "si hay un imputado por corrupción se tiene que ir a casa".

Lo más