• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CONTRATOS SANIDAD

Podemos pide información sobre contratos a la empresa del hermano de Ayuso

Unidas Podemos ha registrado este jueves en la Asamblea de Madrid una petición de información sobre los contratos que el Gobierno de la Comunidad de Madrid ha firmado con la empresa Artesolar Iluminación, para la que trabaja el hermano de la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso.,Según publica elDiario.es, la Consejería de Sanidad madrileña ha adjudicado al menos diez contratos a dedo por valor de 70.503,41 euros desde septiembre de 2019 hasta marzo de 2020 a Artesolar Il

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:05

Unidas Podemos ha registrado este jueves en la Asamblea de Madrid una petición de información sobre los contratos que el Gobierno de la Comunidad de Madrid ha firmado con la empresa Artesolar Iluminación, para la que trabaja el hermano de la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso.

Según publica elDiario.es, la Consejería de Sanidad madrileña ha adjudicado al menos diez contratos a dedo por valor de 70.503,41 euros desde septiembre de 2019 hasta marzo de 2020 a Artesolar Iluminación S.L., especializada en la fabricación e instalación de lámparas LED y para la que trabaja Tomás Díaz Ayuso.

"Hablando de oligarquías, esperamos que no esté contruyendo una propia y en su grupo más cercano haya tanto contratados como contratantes", le ha dicho a Isabel Díaz Ayuso la portavoz adjunta de Unidas Podemos, Sol Sánchez, en el pleno de la Asamblea.

La formación morada ha registrado este jueves una petición de información para conocer "hasta el último contrato que esta Administración haya firmado con Artesolar Iluminación con la esperanza de que, por el bien de todos, en un momento como este no nos tengamos que dedicar a abrir una pieza separada de Avalmadrid", ha indicado Sánchez.

"No esperaba menos de su grupo parlamentario que seguir ahondando en mi familia y en mi entorno intentando siempre bajar al barro, algo que además yo nunca haría con ningún grupo político", ha replicado Díaz Ayuso.

La presidenta madrileña ha dicho que su familia no tiene ninguna culpa de que ella se dedique a la política y que lo único que puede hacer es pedirles disculpas por hacerlo.

"El umbral del dolor ya lo superé hace muchos años cuando falleció mi padre y, a partir de entonces, no han hecho otra cosa más que emponzoñar la imagen de todas las personas que me rodean, mi maravillosa familia a la que tanto le debo", ha señalado Díaz Ayuso.

"Sigan con esa comisión de la vergüenza todo el tiempo que les de la gana. Nosotros no vamos a caer en esto. Voy a seguir trabajando de la misma manera", ha aseverado la presidenta madrileña.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar