Boletín

VIOLENCIA MACHISTA

Podemos pide explicaciones en Parlamento andaluz por campaña violencia género

Podemos ha exigido la retirada de la polémica campaña contra la violencia de género de la Junta de Andalucía, en la que aparecen mujeres sonriendo bajo el eslogan "Denuncia, vive y llama al 016", y ha instado al Gobierno autonómico a dar explicaciones en el Parlamento andaluz.,La secretaria de Acción Institucional de Podemos Andalucía, Maribel Mora, ha ironizado sobre el contenido de la campaña en rueda de prensa al asegurar que no trata la violencia de género como tal, si

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:36

Podemos ha exigido la retirada de la polémica campaña contra la violencia de género de la Junta de Andalucía, en la que aparecen mujeres sonriendo bajo el eslogan "Denuncia, vive y llama al 016", y ha instado al Gobierno autonómico a dar explicaciones en el Parlamento andaluz.

La secretaria de Acción Institucional de Podemos Andalucía, Maribel Mora, ha ironizado sobre el contenido de la campaña en rueda de prensa al asegurar que no trata la violencia de género como tal, sino que parece una campaña de "sonríe mientras denuncias".

En su opinión, estamos ante una campaña "absolutamente frívola" que pone el foco "únicamente en la víctima y en la obligación de que denuncie".

"El camino de la denuncia no es fácil para sonreír, sino que es duro, largo y con complicaciones", ha subrayado la también diputada de Adelante Andalucía, que considera que se requieren "medidas en profundidad en el marco de una ley que no se está ejecutando".

Mora ha sostenido que fotos de mujeres que aparecen en la campaña son "de archivo y no mujeres víctimas" de la violencia de género, al tiempo que censurado el "poco interés por la sensibilización" de la campaña que "no pone el foco" en medidas educativas o de prevención.

La formación morada está convencida de la campaña responde a la "influencia" de Vox en el Gobierno andaluz y a su "banalización" de la violencia machista.

Lo más