• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CASO VILLAREJO

Podemos pide en Baleares retirar todos los honores públicos a Juan Carlos I

Podemos ha instado este sábado a que sean retirados "todos los honores y referencias a Juan Carlos I" en los espacios públicos de Baleares. ,La formación ha precisado en un comunicado, tras la reunión del consejo autonómico, que su petición responde "a las últimas noticias judiciales donde se apuntan indicios de presunto blanqueo de capitales y de fraude fiscal". , "El Consejo Ciudadano Autonómico considera que estos presuntos hechos concurren a faltas graves que propician p

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:59

Podemos ha instado este sábado a que sean retirados "todos los honores y referencias a Juan Carlos I" en los espacios públicos de Baleares.

La formación ha precisado en un comunicado, tras la reunión del consejo autonómico, que su petición responde "a las últimas noticias judiciales donde se apuntan indicios de presunto blanqueo de capitales y de fraude fiscal".

"El Consejo Ciudadano Autonómico considera que estos presuntos hechos concurren a faltas graves que propician privar al rey emérito de los honores otorgados en Baleares y por ello, se ha acordado que los diferentes cargos institucionales, ya sea a nivel autonómico, insular o municipal, presenten sendas iniciativas para eliminar cualquier referencia al rey emérito en los espacios públicos que lo tengan", ha precisado.

Según esta formación, la investigación de la Fiscalía del Tribunal Supremo sobre el papel desempeñado por el rey emérito en las supuestas comisiones pagadas por la adjudicación a empresas españolas de las obras del llamado AVE a La Meca justifican esta petición.

Nos parece que cualquier persona que tenga una representación pública y que pretenda representar al conjunto de la ciudadanía tiene que tener un comportamiento ético y transparente", ha apuntado la secretaria general de Podemos en Baleares, Mae de la Concha.

Podemos ya ha presentado una iniciativa en el Ayuntamiento de Palma por la que se pide el cambio de denominación de la Plaza Rey Juan Carlos I y que fue rechazada esta semana por PSIB, PP, Ciudadanos y Vox en el Pleno de la institución. EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar