• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Podemos Navarra reconoce los resultados del 'Navarrómetro' "son malos" y los atribuye "al transfuguismo"

Podemos Navarra reconoce los resultados del Navarrómetro son malos y los atribuye al transfuguismo

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:59

El parlamentario de Podemos-Ahal Dugu-Orain Bai y candidato de Podemos a las próximas elecciones forales, Mikel Buil, ha reconocido que los resultados recogidos en el 'Navarrómetros, conocido este viernes, son "malos" y los ha atribuido al "transfuguismo" que "ha hecho mella en el grupo parlamentario".

"Lo que está claro es que la sociedad es madura y exigente y no ha aceptado los tejemanejes que se han podido ver más típicos de la vieja política que de lo que nosotros veníamos a garantizar", ha remarcado.

Buil ha resaltado, en rueda de prensa, que "Podemos lleva más de un año sin voz en el Parlamento" y ha comparado el barómetro con otras encuestas que "nos daban resultado mejores" que son "producto del trabajo que vamos haciendo en Podemos de reconstrucción después de la crisis que ha vivido el grupo parlamentario".

Para el representante de la formación morada, "el reto que tiene Podemos es enorme" pero "no estamos abatidos" sino que "a mayor reto, más satisfacción". En su opinión, "nuestros votantes se van principalmente a la abstención" por lo que el trabajo del partido es "movilizar a una sociedad que tiene que salir a votar si queremos profundizar en el cambio".

Ha precisado, además, que desde que se ha hecho esta encuesta "se ha presentado una candidatura que tiene en su lista todas las sensibilidades del partido" y cuyo objetivo es "recuperar a la gente con esta nueva fase". "La autocrítica que teníamos que hacer ya la hicimos y el producto ha sido esta candidatura de unidad", ha subrayado.

Mikel Buil ha asegurado que "Podemos era y es la herramienta para el cambio y nos toca presentar a un Podemos maduro, capaz y sobre todo unido". De cara a las elecciones de mayo, ha llamado a "no frustrar las esperanzas de cambio de mucha gente y nos toca aglutinar".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar