• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PARTIDOS ATENTADO

Podemos Murcia dice que es el sexto ataque a su sede y culpa al fascismo

Podemos Murcia ha denunciado este viernes que el ataque contra su sede en Cartagena es el sexto que sufre y ha culpado de esa acción al fascismo, al tiempo que ha reiterado que actos como este no amedrentarán a sus integrantes.,"La ultraderecha ha atacado nuevamente nuestra sede y ya van 6 veces. En esta ocasión ha utilizado gasolina con la intención de prenderle fuego. Si lo que pretenden es amedrentarnos, que sepan que no lo conseguirán. Seguimos luchando por la

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:16

Podemos Murcia ha denunciado este viernes que el ataque contra su sede en Cartagena es el sexto que sufre y ha culpado de esa acción al fascismo, al tiempo que ha reiterado que actos como este no amedrentarán a sus integrantes.

"La ultraderecha ha atacado nuevamente nuestra sede y ya van 6 veces. En esta ocasión ha utilizado gasolina con la intención de prenderle fuego. Si lo que pretenden es amedrentarnos, que sepan que no lo conseguirán. Seguimos luchando por la gente", ha señalado la organización en Twitter.

El ataque ha sido recogido por las cámaras de seguridad de la sede y en las imágenes aparecen los cristales con las pintadas "Hijos de puta" y "No al terrorismo de Estado", mientras una persona enciende un cóctel molotov y lo lanza contra el local provocando un pequeño incendio en la parte exterior.

El coordinador autonómico de Podemos en la Región de Murcia, Javier Sánchez Serna, ha afirmado en la misma red social que "esta noche la extrema derecha ha ido un paso más allá y ha atacado la sede de Podemos Cartagena con material explosivo".

Ha recordado que "hace unos meses, PP y VOX se negaron a apoyar una declaración de condena por el último ataque".

"Malditos sean los que blanquean el fascismo cada día", ha concluido.

Desde la organización local han tuiteado: "Este ataque sufrido por nuestra sede solo puede calificarse de terrorismo. Arrojan material inflamable y le prenden fuego. Este es el peligro de seguir blanqueando a la ultraderecha".

Por su parte, la portavoz de Unidas Podemos-Equo en la ciudad portuaria murciana, Lali García, ha señalado: "Nos dirán no sé qué de 'jarabe democrático'. Esto es lo que trae el blanqueo del fascismo. Lo que nos hecho esta madrugada en nuestra sede no es vandalismo, es TERRORISMO. Mi más absoluta condena. Frente al fascismo, siempre antifascista. Seguimos".

"El terrorismo callejero de los ultras no va a amedrentarnos. Frente a los violentos y sus blanqueadores, democracia, libertad de expresión y justicia social", ha expresado el líder de Podemos, Pablo Iglesias, en un tuit en el que ha difundido el vídeo.

El portavoz de la formación en el Congreso, Pablo Echenique, ha tuiteado: "Es la consecuencia natural de normalizar los discursos de odio en el Parlamento y en algunos medios de comunicación. En Estados Unidos, el terrorismo de ultraderecha es muy habitual y tuvo la misma evolución".

La número dos en la lista de Podemos a las elecciones de la Comunidad de Madrid, Isa Serra, ha indicado también que el ataque "es la consecuencia de normalizar sus discursos y su estancia en las instituciones. No pueden quedar impunes", comenta Serra en su cuenta de Twiter.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar