• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PERÚ ELECCIONES

Podemos y Más País felicitan al candidato izquierdista Castillo en Perú

Podemos y Más País han felicitado a la candidatura del izquierdista Pedro Castillo por lo que consideran su victoria, no confirmada de forma oficial, en las elecciones presidenciales de Perú ante la derechista Keiko Fujimori. ,Podemos Internacional refiere en un tuit: "Felicidades a la candidatura de @PERU_LIBRE1 por su victoria en las presidenciales y también al pueblo peruano, que elige dejar atrás el legado del fujimorismo en favor de la democracia y la justicia social.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:09

Podemos y Más País han felicitado a la candidatura del izquierdista Pedro Castillo por lo que consideran su victoria, no confirmada de forma oficial, en las elecciones presidenciales de Perú ante la derechista Keiko Fujimori.

Podemos Internacional refiere en un tuit: "Felicidades a la candidatura de @PERU_LIBRE1 por su victoria en las presidenciales y también al pueblo peruano, que elige dejar atrás el legado del fujimorismo en favor de la democracia y la justicia social. Se consolidan los avances progresistas en América Latina".

Por su parte, el líder de Más País, Íñigo Errejón, escribe en la misma red social: "Perú dice #FujimoriNuncaMás para avanzar hacia un país más justo, con más derechos y más soberano. Enhorabuena @PedroCastilloTe"!.

Así mismo, la eurodiputada navarra por Unidas Podemos Idoia Villanueva anota en su cuenta oficial de Twitter: "Enhorabuena al pueblo de Perú! También desde Europa acompañándoles".

Ademas, recoge una información de Nuevo Perú en el que se indica que "ha triunfado en el país una opción de cambio que expresa la esperanza de millones de peruanos y peruanas en un Perú con justicia social, democracia y bienestar. Nos toca estar vigilantes y movilizados en defensa de la voluntad popular".

Sin embargo, la tensión creció aún más este miércoles en Perú ante la ajustada definición de las elecciones presidenciales, con Pedro Castillo, quien según sus cuentas ya es el ganador, y con Keiko Fujimori enfocada en intentar demostrar un supuesto "fraude sistemático" y anular así miles de votos de su rival.

Con el 98,3 % de los votos contados, el izquierdista Castillo congrega de momento el 50,2 % de las preferencias frente al 49,8 % de la derechista Fujimori, separados por un estrecho margen de unos 70.000 votos que sitúan al profesor y líder sindical del magisterio peruano muy cerca de la Presidencia.

El conteo avanza muy lentamente con la revisión de las actas que tienen algún tipo de observación técnica (1.186) y a la espera de recibir todavía votos de los rincones más remotos del país.

Las matemáticas dan opciones a Fujimori, pero cada vez más remotas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar