• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Podemos llama a retomar las negociaciones con el PSOE "en el punto en que se dejaron" antes de la investidura

Podemos llama a retomar las negociaciones con el PSOE en el punto en que se dejaron antes de la investidura

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:15

Tras las críticas de Calvo a los tuits de Echenique, es la cuenta oficial del partido la que responde insistiendo en la coalición

Unidas Podemos ha emplazado este jueves al PSOE a retomar las negociaciones entre ambas fuerzas donde se quedaron en julio, cuando se negociaba un Gobierno de coalición en medio del debate de la investidura fallida de Pedro Sánchez.

Después de que la vicepresidenta Carmen Calvo haya criticado las respuestas que ha venido dando en Twitter el negociador de Podemos Pablo Echenique, acusándole de ofrecer "exabruptos" y mensajes que "no ayudan", esta vez ha sido la cuenta oficial de Podemos en la red social la que ha contestado.

Así, la formación 'morada' ha reproducido las palabras de la portavoz de Galicia en Común y portavoz adjunta Unidas Podemos, Yolanda Díaz, en una entrevista en laSexta, donde defendía que "lo que conviene" es retomar las negociaciones en el punto que se han dejado".

"Creo que esto es lo que debemos hacer y, con sensatez, formalizar un acuerdo de Gobierno para cuatro años que aborde los grandes retos de nuestro país y conformar un gobierno de coalición", señala la diputada gallega.

HABLA DE DESCONFIANZA QUIEN VETÓ A IGLESIAS

En esas declaraciones, Yolanda Díaz ha recordado la oferta de última hora de "una Vicepresidencia con tres ministerios sin competencias" y se ha quejado de que, mientras el PSOE habla de "desconfianza", resulta que "Pablo Iglesias ha sido vetado, lo cual es inaudito" y se ha exigido a Podemos renunciar a sus posiciones sobre Cataluña y a los llamados Ministerios de Estado. "Y lo hemos aceptado", ha subrayado.

A su juicio, "el nuevo tiempo político tiene que ver con el entendimiento, el diálogo y una negociación seria que no se ha dado", y ha advertido del riesgo de que Pedro Sánchez también "llegue tarde" a la negociación".

Otro dirigente de Podemos, el secretario de Comunicación, Juan Manuel del Olmo, ha escrito en la mis red social que "Pedro Sánchez sigue demostrando que es incapaz de llegar a acuerdos con nadie". "Y la única respuesta que se le ocurre es seguir amenazando con nuevas elecciones si no se hace lo que él dice", se lamenta.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar