• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Podemos la lía con esta foto defendiendo la huelga independentista que ha provocado la ira de su protagonista

La formación morada de Barcelona ha compartido una fotografía, supuestamente de la huelga independentista, que ha preovocado la reacción de su protagonista

Podemos la lía con esta foto defendiendo la huelga independentista que ha provocado la ira de su protagonista

 

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22 oct 2019

La huelga independentista del viernes fue uno de los puntos más calientes de la jornada. Si bien, se vivieron momentos de tensión, que acabarían desembocando en la peor de las noches de las protestas de los radicales, desde Podemos Barcelona trataron de buscar una imagen de unidad y concordia. De esta forma, publicaron una fotografía en su cuenta que trataba de mediar entre las dos posturas enfrentadas, una imagen que, de forma inesperada, provocó la reacción de su protagonista.

Una imagen de la Diada de 2018

La imagen en cuestión compartida por Podemos representa a dos jóvenes besándose en lo que supuestamente sería la huelga organizada el viernes. El detalle, el chico ataviado con la bandera de España, y la chica con la estelada independentista. Una supuesta imagen de concordia entre dos posturas cada vez más alejadas, que en realidad correspondía a la Diada de 2018.

 

La protagonista de la foto no dudó en responder a los morados asegurando que "los de la foto somos mi pareja y yo en la Diada de 2018. No tenéis nuestro permiso para utilizar la foto. Y yo, personalmente, no quiero ser relacionada con vosotros. Borrad la foto", aseguraba.

 

Podemos borró el tuit y la foto

Finalmente, desde la cuenta de Podemos Barcelona se decidió borra la foto. Desde @Podem_BCN se han puesto en contacto conmigo paga disculparse por el tema de la foto y han procedido a borrarla muy amablemente" aseguraba la tuitera Liara Lestrange.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

 

"En todo caso le honra al CM en concreto que se ha tomado el detalle de buscarme desde su Twitter personal y disculparse. El partido sigue siendo lo mismo", aseguraba de nuevo la afectada en un mensaje posterior.

 

La reacción de las redes

Como es habitual en este tipo de pifias, la reacción de las redes ha sido notable, tanto es así que la propia afectada se mostraba sorprendida con la cantidad de notificaciones que recibió.

 

 

 

 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar