• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Podemos justifica la candidatura de una condenada por cómplice de asesinato: “Ya pagó su culpa”

El partido de Pablo Iglesias ha asegurado que, aunque los hechos son “deleznables”, “han pasado 30 años y la Constitución la ampara"

Mª Del Pilar Baeza Maeso

 Mª Del Pilar Baeza Maeso

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 05 mar 2019

El secretario general de Podemos en Castilla y León, Pablo Fernández, ha justificado en una rueda de prensa la candidatura de Pilar Baeza, candidata del partido a la alcaldía de Ávila. Baeza fue condenada, tal y como cuenta ABC, a 30 años de prisión por el homicidio de un joven.

La candidata del partido morado y su novio decidieron vengar, hace ya 33 años, la violación meses antes de la protagonista de la noticia: ella cogió el arma de la armería que tenía su familia en Leganés e hizo posible el asesinato dándosela a su novio quien, junto con un amigo, engañaron a la víctima para acudir a un descampado y sesgar su vida disparándole cuatro veces.

Tras matarle, el novio y su cómplice tiraron el cadáver en un pozo de Villanueva de Perales, a 40 kilómetros de Leganés. Pero, como suele ocurrir en estos casos, los más cercanos al asesinado dieron parte de su desaparición: el padre denunció a la Policía la situación y la investigación llevó hasta los entonces presuntos asesinos, quienes negaron en un principio los hechos, pero pasados los tres meses finalmente confesaron y llevaron hasta el lugar en el que se habían desecho del cuerpo. En la confesión reconocieron que Baeza fue quien dio el arma, lo que la condenó a la cárcel.

Una vez fuera se trasladó a Ávila y se metió en Podemos, partido que reconoce ser conocedor de los hechos, que califica de “terribles”, pero no impide que la defiendan porque “a día de hoy no tiene ninguna deuda con la justicia ni la sociedad”: “Se ha reinsertado, lleva muchos años con un negocio en Ávila y la Constitución la ampara para su libre ejercicio de los derechos civiles. Entre ellos, poder votar en unas elecciones o presentarse, como es el caso”, asegura el líder de la formación morada en Castilla y León, Pablo Fernández.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar