• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CORONAVIRUS EDUCACIÓN

Podemos insta a contratar más docentes en centros públicos para bajar ratios

Unidas Podemos propone la contratación de más profesores en los centros educativos públicos como medida "clave" para rebajar las ratios dentro del aula, garantizando así las distancias de seguridad, y para hacer frente también a las bajas laborales que se pudieran ocasionar por la covid-19. ,Se deben recuperar las clases presenciales y garantizar una vuelta segura para alumnado, docentes y familias, ha señalado en un comunicado Unidas Podemos-En Comú Podem-Galicia en Común

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:43

Unidas Podemos propone la contratación de más profesores en los centros educativos públicos como medida "clave" para rebajar las ratios dentro del aula, garantizando así las distancias de seguridad, y para hacer frente también a las bajas laborales que se pudieran ocasionar por la covid-19.

Se deben recuperar las clases presenciales y garantizar una vuelta segura para alumnado, docentes y familias, ha señalado en un comunicado Unidas Podemos-En Comú Podem-Galicia en Común ante el inicio del curso 2020-21.

Para ello, ha señalado que todas las administraciones "deben movilizar todos los recursos para asegurar unas aulas sin masificar y unos centros sin riesgos de contagios o brotes".

Ha recordado que el Gobierno destinará 2.000 millones de euros a Educación y ha instado a que ese "fondo educativo Covid-19" se distribuya "como una partida finalista a las comunidades que sirva para contratar más profesorado y más profesionales en los centros educativos públicos".

Además, ha pedido "una clara coordinación y cogobernanza entre las comunidades, que son quienes tienen las competencias correspondientes, y los ministerios de Educación y de Sanidad".

Otras medidas que propone Unidas Podemos son garantizar el suministro de materiales higiénicos contra la covid-19 en todos los colegios, evitar aglomeraciones, tres horarios de lavado de manos siguiendo las recomendaciones de la OMS, uso de mascarillas (excepto los menores de seis años) y ventilación de los centros.

Ante una posible aparición de rebrotes en los colegios, ha solicitado ampliar la citada partida finalista de educación y establecer una mesa de coordinación para cada zona sanitaria, coordinada por la Consejería de Sanidad de cada autonomía, con presencia de los ayuntamientos de la zona y los colegios de cada zona.

"El objetivo sería establecer un protocolo claro para cada centro educativo en función de la situación epidemiológica que presente cada zona sanitaria", ha especificado.

Asimismo, ha planteado que se establezca un plan educativo individual para cada alumno diagnosticado de contagio de la covid-19 y un plan de educación a distancia para aquellos centros cuyo cierre presencial sea requerido por las autoridades sanitarias debido a algún rebrote. EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar