COPE

Podemos ve "ineludible" que Rajoy pase por la comisión sobre 'kitchen' y cree que Casado también debe comparecer

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:45

Unidas Podemos ha manifestado que la presencia del expresidente Mariano Rajoy en el seno de la comisión de investigación sobre el caso 'kitchen' es "ineludible" y ha destacado que el presidente del PP, Pablo Casado, también debería comparecer en este órgano.

Así lo ha indicado el portavoz del grupo parlamentario, Pablo Echenique, en rueda de prensa tras la Junta de Portavoces del Congreso, en referencia a la creación de una comisión específica sobre este presunto caso de corrupción.

Para Echenique, los "indicios que hay sobre la mesa" arrojan que la exsecretaria general del PP María Dolores de Cospedal "participaba en las operaciones" irregulares en favor del partido y que Rajoy era "conocedor" de ello.

Por tanto, Echenique ha trasladado que no se tratan de "manzanas podridas" dentro del PP y "parecería inaudito" que Casado, líder del PP con los votos de Cospedal, no deba dar explicaciones sobre un asunto que afecta al partido.

El portavoz parlamentario de Unidas Podemos ha señalado que el caso 'kitchen' es de "enorme gravedad", con "crecientes indicios" de que se maniobraba contra los adversarios políticos y se "destruían pruebas" de casos que afectaban al PP, "violentando la legalidad y el juego limpio democrático".

En consecuencia, se ven en la "obligación democrática" de promover la aprobación de esta comisión de investigación y apoyarán la comparecencia de ambos dirigentes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Radio Carlitos Deluxe

Radio Carlitos Deluxe

Con Carlos Herrera

Escuchar