• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

GOBIERNO ANDALUCÍA

Podemos ve en el Gobierno andaluz el programa del PP con la "careta quitada"

La portavoz adjunta de Unidos Podemos, Ione Belarra, ha considerado hoy que el acuerdo de Gobierno en Andalucía es "el programa del PP con la careta quitada" y ha alertado de que traerá "muchas vulneraciones de derechos" de la ciudadanía andaluza. ,En declaraciones a los periodistas en el Congreso antes de la reunión que Podemos mantiene hoy con Hacienda para analizar el proyecto de presupuestos, Belarra ha valorado así el nuevo Gobierno del PP y Cs en Andalucía, respaldad

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:08

La portavoz adjunta de Unidos Podemos, Ione Belarra, ha considerado hoy que el acuerdo de Gobierno en Andalucía es "el programa del PP con la careta quitada" y ha alertado de que traerá "muchas vulneraciones de derechos" de la ciudadanía andaluza.

En declaraciones a los periodistas en el Congreso antes de la reunión que Podemos mantiene hoy con Hacienda para analizar el proyecto de presupuestos, Belarra ha valorado así el nuevo Gobierno del PP y Cs en Andalucía, respaldado por Vox, que -a su juicio- es la "conformación de un bloque retrógrado que ataca los derechos de las mujeres".

"Este acuerdo es simplemente el programa del PP con la careta quitada, antes la extrema derecha estaba dentro del PP, ahora está fuera y los acuerdos reflejan un programa del PP con la careta absolutamente quitada", ha denunciado.

En este sentido, ha añadido que el pacto de PP, Cs y Vox ataca "los derechos de las mujeres, a la educación publica y a la memoria democrática" y "va a traer muchas vulneraciones de derechos de la ciudadanía andaluza".

Frente a ello, la diputada de Podemos ha contrapuesto las propuestas y el diseño de país que ayer reflejó el acto con mujeres organizado por la formación morada para el regreso de su portavoz, Irene Montero, a la primera línea política tras su permiso de maternidad.

"Mientras ellos firmaban ese acuerdo nosotras nos reuníamos en un encuentro de mujeres con Irene Montero y ese es el país que viene: el país de las mujeres que va a defender en las calles y las instituciones sus derechos frente a los que quieren recortar los derechos a las mujeres y que nos quedemos en casa", ha subrayado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar