COPE

Podemos exige al Principado la construcción de la residencia de mayores comprometida

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:10

El diputado de Podemos en la Junta General del Principado de Asturias (JGPA) Rafael Palacios ha exigido al Principado este viernes la construcción en Cangas del Narcea que había comprometido.

Palacios, en una rueda de prensa ofrecida en Oviedo acompañado por el representante de CCOO en la comarca, Miguel Alonso, ha dicho que la residencia aparece en el apartado de 'memoria de objetivos' de Establecimientos Residenciales de Asturias (ERA).

Sin embargo, ha dicho que ha solicitado información al Principado sobre el proyecto y el Gobierno regional ha dicho que no existe aún proyecto y que se está licitando su redacción. Critica Palacios que se haya reducido el número de plazas a unas 50 cuando son necesarias muchas más.

Miguel Alonso ha añadido que el lugar donde parece que quieren hacer esta infraestructura es el peor, porque no tiene zonas verdes y apenas le da el sol. Considera "una ofensa" que se prevean tan pocas plazas.

Por otro lado, tanto Palacios como Alonso se han referido a la situación de viviendas en Cangas del Narcea donde, han afirmado, solamente hay una vivienda pública disponible.

Así, han propuesto que se habiliten para viviendas las 26 escuelas rurales que han sido cerradas en el concejo estos años y que se encuentran vacías.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar