• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Podemos exige a Casado que "dé la cara" para condenar la corrupción del PP, que actuó como "una trama mafiosa"

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:45

Unidas Podemos ha asegurado que la sentencia del Tribunal Supremo sobre el caso Gürtel pone "en evidencia" que el PP ha actuado como una "trama mafiosa" y ha reclamado al líder del partido, Pablo Casado, que "dé la cara", condene la corrupción en su partido y, de paso, ayude a aclarar "quién era M.Rajoy".

Así lo ha trasladado a los medios de comunicación el presidente del grupo parlamentario de Unidas Podemos, Jaume Asens, tras conocer que el Supremo ha confirmado la sentencia dictada en mayo de 2018 por la primera época de actividades de la trama 'Gürtel', en la que el PP fue considerado partícipe a título lucrativo de las actividades de la red liderada por Francisco Correa.

Al respecto, ha aseverado que la corrupción dentro de la formación ha sido "tan escandalosa" que ni el control de las instancias judiciales que aún mantiene el PP ha podido "taparla", apenas "maquillar" lo referente a la Caja B, con una ratificación que confirma lo que desde Unidas Podemos llevan diciendo años, que el PP utilizó las estructuras del estado como "una maquinaria para enriquecerse" de forma ilícita.

Por tanto, ha insistido en apelar al líder del PP para que ofrezca explicaciones y se desmarque de forma "contundente" con lo que ha pasado en su partido.

Asens también ha considerado que es "fundamental" que se regenere la cúpula del Poder Judicial con mandato ya caducado, tal y como pide la propia Comisión Europea, al sostener que la estrategia de los populares es "clara" y sustentada en utilizar el poder judicial para "tratar de tapar su corrupción".

Y es que Asens ha cargado contra la elección del magistrado Ángel Hurtado para la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo, una especie del "señor Lobo" (en alusión a un personaje de la película Pulp Fiction) y que fue el único que se opuso a condenar al PP en el caso Gürtel.

Además, la formación morada ha detallado en su cuenta de Twitter que esta sentencia ratifica "definitivamente la condena al PP por corrupción". "El PP ha traicionado a España y a la democracia", ha apostillado Podemos para augurar que el apoyo "cómplice" de Cs y Vox no le van a servir de nada porque "no van a volver a gobernar durante muchos años".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2