• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

LIBERTAD EXPRESIÓN

Podemos Euskadi: La violencia desacredita la lucha por libertad de expresión

Podemos Euskadi ha rechazado "de forma categórica" los actos violentos que se produjeron este domingo en Bilbao en el marco de las protestas por el encarcelamiento del rapero Pablo Hasél, por entender que "desacreditan la causa justa y honesta en defensa de la libertad de expresión". ,"La defensa de la libertad de expresión no justifica el uso de la violencia, ya que toda protesta legítima ha de ser siempre no violenta", ha afirmado en un comunicado Podemos Ahal Dugu, que

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:30

Podemos Euskadi ha rechazado "de forma categórica" los actos violentos que se produjeron este domingo en Bilbao en el marco de las protestas por el encarcelamiento del rapero Pablo Hasél, por entender que "desacreditan la causa justa y honesta en defensa de la libertad de expresión".

"La defensa de la libertad de expresión no justifica el uso de la violencia, ya que toda protesta legítima ha de ser siempre no violenta", ha afirmado en un comunicado Podemos Ahal Dugu, que ha rechazado la agresión que sufrió un redactor gráfico de Deia durante los incidentes y se ha solidarizado con él.

Al mismo tiempo, Podemos Euskadi considera que el encarcelamiento de una persona por las letras de sus canciones "no es propio de un país democrático", por lo que apoya "todas y cada una de las manifestaciones que se están dando en todo el Estado en defensa de la libertad de expresión".

No obstante, rechaza "las expresiones violentas de algunos manifestantes, que van en contra del objetivo de reivindicar la libertad de expresión", y denuncia que "estos hechos lamentables estén siendo utilizados e instrumentalizados para difamar tanto al movimiento de protesta como a Podemos".

La Ertzaintza detuvo ayer a una persona e imputó a otra en el transcurso de los incidentes que se registraron al término de una manifestación en protesta por el encarcelamiento del rapero Pablo Hasel en Bilbao, cuando grupos de individuos cruzaron y prendieron fuego a contenedores y se enfrentaron a la policía lanzando botellas de cristal y piedras. EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo