• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Podemos ve un error que Illa deje el martes el Gobierno sin comparecer en el Congreso: No debe irse la puerta de atrás

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:31

El presidente de Unidas Podemos en el Congreso, Jaume Asens, ha exigido este lunes al ministro de Sanidad, Salvador Illa, que aplace su dimisión hasta el jueves para que pueda comparecer antes en la Comisión de Sanidad de la Cámara Baja para dar cuenta de la evolución de la tercera ola del Covid.

El decreto del estado de alarma que se aprobó el pasado otoño contemplaba una comparecencia mensual de Illa para que diera cuenta de la evolución la pandemia, unas explicaciones que inicialmente tenía previsto dar este jueves. Sin embargo, Moncloa ya ha anunciado que Illa dejará el Ministerio este mismo martes para centrarse en su candidatura a la Presidencia de la Generalitat.

En rueda de prensa en el Congreso, Asens considera un "error" que Illa vaya a dejar su cargo como ministro este martes, dos días antes de esa comparecencia en sede parlamentaria. "La dimisión se debería producir después de la comisión. No puede ser que el ministro salga por la puerta de atrás sin antes dar explicaciones", ha dicho.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2