• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Podemos dice al PP que no tiene "legitimidad" para plantear la reforma del CGPJ tras el mensaje de Cosidó

Podemos dice al PP que no tiene legitimidad para plantear la reforma del CGPJ tras el mensaje de Cosidó

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:09

El portavoz de Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea en el Senado, Ramón Espinar, ha asegurado que el PP "no tiene legitimidad" para presentar una reforma del sistema de elección de los miembros del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) visto el contenido del mensaje que envió su portavoz en la Cámara Alta, Ignacio Cosidó, a sus compañeros de filas.

"El PP no tiene legitimidad para ser quien encabece ninguna reforma del Poder Judicial, eso tiene que venir de otro tipo de iniciativa", ha subrayado el portavoz.

Espinar ha dicho aún así que su partido va a estudiar la propuesta planteada por los 'populares', una enmienda aprovechando una reforma del Poder Judicial que se tramita en el Senado para cambiar la elección de 12 de los 20 vocales del Consejo, que volverían a ser elegidos en votación directamente por los jueces y no seleccionados por las Cámara de entre una lista propuesta por la carrera judicial.

Ha subrayado que su partido va a "estudiar todas las posibilidades" porque la situación ha cambiado por completo en unas horas: el pacto cerrado entre PP y PSOE "está en cuestión" y lo que ayer parecía hecho, la renovación del Consejo, está en el aire. "Hay que replantearse la situación", ha subrayado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2