• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Podemos dice que no le gustaría una nueva prórroga del estado de alarma, pero la decisión es del Gobierno

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:30

Unidas Podemos ha manifestado que no le gustaría que se tuviera que utilizar de nuevo la prórroga del estado de alarma, que decae el 9 de mayo, pero ha recalcado que será el Gobierno de coalición el que tendrá que tener una conversación "sosegada" para tomar la decisión "más cautelosa y protectora" con la salud.

Así lo ha indicado la coportavoz estatal de la formación morada, Isa Serra, ha subrayado este jueves a los medios de comunicación que, en caso de decaer el estado de alarma, toca valorar las medidas necesarias para dotar a las autonomías de la capacidad de restricción de movilidad, en caso de que fuera necesario por una cuarta ola.

Tras indicar que a todos los ciudadanos les gustaría que la pandemia estuviera en otro estado y ya se hubiera superado, algo que ocurrirá en el futuro, Serra ha explicado que aún se está en situación de "riesgo", dado que la incidencia acumulada del Covid-19 está aumentando en todo el país, especialmente en el caso de la Comunidad de Madrid.

Por tanto y pese a que no les gustaría que se utilizara una prórroga del estado de alarma, es el Gobierno de coalición el que debe tomar una decisión y analizar todos los factores.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se reafirmó ayer en que su "intención" es no prorrogar el estado de alarma más allá del 9 de mayo. Eso sí, avisó de que "el éxito" de la nueva fase de lucha contra la pandemia del coronavirus que se abrirá después dependerá "de la unidad de todos", de la eficacia de la "coordinación" de todas las administraciones y de la "responsabilidad individual".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar