• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Podemos defiende al sector del taxi frente a los que "quieren entregar el país a las multinacionales"

Podemos defiende al sector del taxi frente a los que quieren entregar el país a las multinacionales

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:19

El secretario de Sociedad Civil y Movimiento Popular de Podemosy diputado electo por Madrid, Rafa Mayoral, ha señalado este jueves en un encuentro con el sector del taxi madrileño que el transporte urbano de viajeros "no puede estar en manos de transnacionales" y ha añadido que "los que hablan de liberalizar" realmente quieren "entregar el país a las multinacionales".

En un acto con representantes del taxi de Madrid, Mayoral ha apuntado que "esos que se dicen patriotas y que se envuelven en la bandera, quieren vender el país a pedazos" y no se merecen el nombre de patriotas.

La candidata de Unidas Podemos-Izquierda Unida-Madrid en Pie a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Isa Serra, ha agradecido al sector del taxi que coloque vinilos en los vehículos en apoyo a su candidatura y ha prometido que seguirán trabajando "contra la uberización de la economía" y la precarización del sector. Además, ha mantenido que defenderán la propuesta de las dos horas de precontratación para el VTC, y regular el servicio para que se cumpla la ley sólo permite un vehículo VTC por cada treinta taxis.

En este sentido, ha apuntado que si bien participó en un desayuno informativo patrocinado por Cabify, desde Unidas Podemos defienden a las mayorías trabajadoras y no respaldarán "a empresas que tributan en paraísos fiscales". "Si se tiene que ir de la Comunidad de Madrid --Cabify-- que se vaya, pero queremos favorecer el bienestar del conjunto de la ciudadanía", ha añadido.

La representante de Élite Taxi, Concha Guardado, y el responsable de comunicación de la Federación Profesional del Taxi de Madrid, José Miguel Fúnez, han agradecido a Unidas Podemos su compromiso con la defensa del taxi y han recordado que pretenden una "competencia justa". "Que ellos tengan horarios, regulación de precios y calendario laboral", ha añadido Guardado.

Por otro lado, Serra ha explicado que su formación es favorable a regular los horarios comerciales, liberalizados actualmente en la Comunidad de Madrid, con el objetivo de "favorecer el descanso" y lograr que "todas las vidas sean dignas de ser vividas".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE