• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Podemos cree que Sánchez se inclina por convocar en marzo las elecciones generales

Podemos cree que Sánchez se inclina por convocar en marzo las elecciones generales

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:20

Podemos cree que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se inclina por adelantar las elecciones generales al mes de marzo o abril, antes de los comicios municipales, autonómicos y europeos de mayo del 2019, para no hacer coincidir ambas citas con las urnas, y no verse perjudicado por posibles derrotas en las Comunidades, si finalmente dejara las generales para después.

Así lo ha asegurado el secretario de Organización y Acción de Gobierno de Podemos, Pablo Echenique, en la rueda de prensa que ha ofrecido en la sede del partido morado junto a la coportavoz de la Ejecutiva, Noelia Vera, tras la reunión que ha celebrado ese órgano para analizar los resultados de las elecciones andaluzas.

"Yo diría que todo apunta a que Pedro Sánchez está pensando en marzo o abril, antes de las elecciones municipales, autonómicas y europeas, pero son hipótesis que tienen que ver con lo que han dicho los barones y con el riesgo de perder gobiernos autonómicos, con lo que ha pasado en Andalucía, que le harían valorar negativamente escenarios posteriores", ha explicado.

En todo caso, ha aclarado que la opción que prefiere su partido es que Sánchez optara por agotar la legislatura y pelar los Presupuestos Generales del Estado que negoció con Unidos Podemos, ya que la mejor forma de frenar a la extrema derecha es, a su juicio, que se aprueben esas cuentas y, con ellas, "medidas para mejorar la vida de la gente".

LLAMAMIENTO A LOS PARTIDOS CATALANES

En este sentido, ha vuelto a hacer un llamamiento a los partidos independentistas catalanes para que vuelvan a tener la "altura de mitras" que, a su parecer, demostraron cuando apoyaron la moción de censura contra Mariano Rajoy, y apoyen los Presupuestos.

"Los partidos que apoyamos la moción de censura tenemos una oportunidad de cerrarle la puerta a la extrema derecha mejorando las condiciones de vida materiales de los españoles. En la moción tuvimos altura de miras, en participar los partidos catalanes y vascos, apoyando esa moción. Vuelve a ser le momento de tener esa altura de miras", ha defendido.

Así, ha insistido en que "la única manera de cerrarle la puerta a la extrema derecha es mejorando las condiciones de vida de los españoles". "Por eso hacemos este llamamiento a la altura de miras. No nos podemos permitir que nuestro país sufra una regresión democrática de derechos", ha recalcado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar