• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Podemos carga contra el CGPJ y lo compara con una "manzana caducada"

Podemos ha cargado contra el órgano judicial ante su nueva propuesta de informe sobre la nueva Ley de Vivienda

Podemos carga contra el CGPJ y lo compara con una manzana caducada

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:38

Podemos ha difundido hoy un vídeo en redes sociales crítico con el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), al compararlo con una manzana "caducada" y "podrida", pero que por lo menos "no opina" sobre la Ley de Vivienda ni "prepara informes cargados ideológicamente".

Desde su cuenta oficial en Twitter, la cuenta oficial de la formación morada, bajo el lema 'No seas como el CGPJ caducado', ha emitido una pieza audiovisual con una manzana con una de sus caras "caducada" en primer plano.

Al vídeo le acompaña una locución que alude a que "esta manzana está caducada, podrida y probablemente sea incomestible", pero incluso esta fruta "estaría de acuerdo en una ley para bajar los alquileres".




Podemos ha cargado contra el órgano judicial ante su nueva propuesta de informe sobre la futura normativa, que alude a que el texto entra en competencias que son de las comunidades autónomas.

La coportavoz del partido, Alejandra Jacinto, cuestionó la imparcialidad del CGPJ y reprochó que se extralimitara en sus funciones, mientras que su homóloga Isa Serra acusó al organismo de liderar la "reacción antidemocrática" contra el Gobierno de coalición.

Por su parte, la ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, ha iniciado una ronda de contactos con colectivos sociales de cara a defender para hacer frente común y defender los aspectos más ambiciosos de la futura Ley de Vivienda.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Hoy ha ha asegurado que el PSOE "tiene claro" que hay un acuerdo de coalición sobre la ley y ha advertido que "nadie entendería que no se respetara tal y como se cerró". De esta forma, espera que se apruebe en Consejo de Ministros "tal cual" está el texto, pese a la posibilidad de que haya un dictamen del CGPJ desfavorable.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar