• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Podemos carga contra el acuerdo de "propaganda, extrema derecha y lleno de ambigüedades y barbaridades" de Andalucía

Podemos carga contra el acuerdo de propaganda, extrema derecha y lleno de ambigüedades y barbaridades de Andalucía

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:47

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ha criticado este jueves los acuerdos de "pura propaganda y extrema derecha" firmando este miércoles en Andalucía entre PP, Ciudadanos y Vox, que además están llenos, a su juicio, "de ambigüedades y barbaridades".

Así lo ha asegurado en declaraciones a los medios de comunicación frente al Congreso, antes de reunirse con la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, para vigilar el cumplimiento del acuerdo de Presupuestos que firmaron en octubre, y al que ha acudido junto a la portavoz adjunta de Unidos Podemos en el Congreso, Ione Belarra, y la portavoz en En Comú Podem y de Vivienda, Lucía Martín.

En concreto, sobre el acuerdo firmando entre el PP y Vox, Belarra ha asegurado que se trata de "programa" del partido de Pablo Casado pero "con la careta quitada". "Antes la extrema derecha estaba dentro del PP y ahora está fuera y vemos que los acuerdos reflejan un programa del PP con la careta absolutamente quitada", ha criticado.

Asimismo, ha denunciado que el acuerdo ataca "los derechos de las mujeres, la educación pública, la memoria democrática" y además confirma la conformación de un bloque "absolutamente retrógrado" que va a traer "muchas vulneraciones de derechos a la ciudadanía andaluza".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE