• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CASO VILLAREJO

Podemos apunta a Casado tras las conversaciones de Cospedal con Villarejo

Podemos da por hecho que a la ex secretaria general del PP María Dolores de Cospedal le queda "poco tiempo en la vida pública" tras conocerse las conversaciones que mantuvo en 2009 con el excomisario José Villarejo, cree que ahora es el líder del PP, Pablo Casado, quien debe dar el "siguiente paso".,En la rueda de prensa posterior a la reunión de la Ejecutiva de Podemos, la coportavoz del partido, Noelia Vea, ha recordado que Casado perdió las primarias de su partido frente

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:21

Podemos da por hecho que a la ex secretaria general del PP María Dolores de Cospedal le queda "poco tiempo en la vida pública" tras conocerse las conversaciones que mantuvo en 2009 con el excomisario José Villarejo, cree que ahora es el líder del PP, Pablo Casado, quien debe dar el "siguiente paso".

En la rueda de prensa posterior a la reunión de la Ejecutiva de Podemos, la coportavoz del partido, Noelia Vea, ha recordado que Casado perdió las primarias de su partido frente a Soraya Sáenz de Santamaría y "no sería presidente del PP y candidato a la Presidencia sin el apoyo de Cospedal".

Vera ha anunciado además que su partido va a pedir la comparecencia del marido de Cospedal, Ignacio López del Hierro, en la comisión del Congreso que investiga la financiación del PP, y que volverán a pedir la comparecencia de Villarejo en la Cámara Baja tras los nuevos "episodios" de las "cloacas del Estado" que se han conocido.

En este sentido, ha confiado en que el PSOE no se niegue de nuevo a que comparezca Villarejo porque "tiene un esqueleto en el armario", ha dicho Vera tras defender que deben levantarse todas las "alfombras".

La diputada de Podemos ha insistido en que las "cloacas afectan a los dos grandes partidos", PP y PSOE, en referencia a la reunión de la ministra de Justicia, Dolores Delgado, con Villarejo. Sobre este asunto ha asegurado que en la formación morada no hacen "distinción" entre unos y otros.

En su opinión, y tras haber aparecido un familiar del exministro Alfredo Pérez Rubalcaba en las conversaciones, el PSOE tiene razones para unirse a Podemos en la batalla por la regeneración y apoyar la comparecencia de Villarejo en el Congreso.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar