• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Podemos advierte al PSOE de que no permitirá a Calviño hacer "una reforma laboral al servicio de la patronal"

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:46

IU pide de cara a la reunión de esta tarde que se dejen las "cosas claras" en torno al liderazgo de Díaz en esta materia

La coportavoz estatal de Podemos, Isa Serra, ha asegurado este lunes que "no van a permitir" que la vicepresidenta primera y titular de Economía, Nadia Calviño, haga una "reforma laboral al servicio de la patronal".

A su vez, la portavoz federal de IU, Sira Rego, ha manifestado que de la reunión de la comisión de seguimiento entre PSOE y Unidas Podemos deben dejarse las "cosas claras" y reafirmar el compromiso para derogar el marco de 2012, así esclarecer que las competencias para hacerlo recaen en la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, lo cual no implica que "vaya por libre" al ser una ministra que se caracteriza por el acuerdo.

De esta forma se han pronunciado ambas formaciones en el encuentro que tendrá lugar esta tarde en el Congreso entre los socios de coalición, después de que el viernes el espacio confederal pidiera el encuentro ante el "intento de injerencia" de Calviño en este asunto. Mientras, el propio presidente respaldó a la titular de Economía y que no había intromisión sino colaboración, dado que la reforma laboral es una materia que compete a todo el gobierno.

Serra ha destacado que uno de los motivos por el que nació su espacio político es precisamente la derogación de la reforma laboral y que Díaz, con "mucha capacidad" y "aciertos", está haciendo numerosos esfuerzos para conseguirlo, pero "evidentemente hay resistencias".

"Lo importante (de la reunión) es saber cuál es el nuevo marco de relaciones y no vamos a permitir que Calviño haga una reforma laboral al servicio de la patronal. Los avances se están haciendo desde el Ministerio de Trabajo y hay que seguir poniéndolos en marcha".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar