• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Podemos acusa a Salud de "hacer trampas" en la contabilización de los contagios para "escaquearse de reforzar lasanidad"

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:23

La portavoz regional de Podemos, María Marín, ha acusado este viernes a la Consejería de Salud de "hacer trampas" en la contabilización de los casos positivos que notifica al Ministerio del ramo para "escaquearse de reforzar la sanidad", informaron fuentes del partido en un comunicado.

Marín ha indicado que este jueves el consejero de Salud celebró el descenso de la incidencia y aseguró que la Región comienza a doblegar la curva pero, para la dirigente de la formación 'morada', tras estas declaraciones "solo se esconde el objetivo de escaquearse, una vez más, de invertir en los refuerzos sanitarios que tanto necesita la sanidad regional".

La diputada ha criticado que Pedreño "se entregue a la euforia cuando en realidad los casos están descendiendo porque la Región de Murcia no registra los positivos detectados por test de farmacias, siendo este el método de autodiagnóstico utilizado por la mayoría de la ciudadanía, en un momento en que los hospitales y centros de Atención Primaria siguen saturados".

En este sentido, ha lamentado que el consejero de Salud "se pliegue ante estas estrategias, aunque claramente suponen contar con menos recursos sanitarios", y se ha preguntado "cuántos fallecimientos y cuántos ingresos hacen falta" para que los responsables de la Consejería "entiendan que el personal sanitario no puede más".

Desde la formación política insisten en que el presidente de la Región, Fernando López Miras, y su ejecutivo "han perdido cualquier interés por gestionar atendiendo a la realidad y a los datos objetivos", y están instalados en "la búsqueda de un relato que favorezca sus intereses electorales".

Al respecto, Marín ha asegurado que López Miras "vuelve a postrarse a la línea de Díaz Ayuso en Madrid con la que el PP aprovecha para fardar de un descenso de contagios cuando a diario ocultan miles de positivos". Por último, ha exigido a Pedreño y a López Miras que "dejen de hacer bandera del negacionismo" y "asuman que la solución pasa por invertir en Sanidad, y no por estafar a la ciudadanía".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Reproducir
Directo Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE