ESPAÑA CIUDADANA

Podemos acusa a Rivera de echar gasolina a los conflictos por puñado de votos

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ha acusado hoy al presidente de Cs de echar gasolina a los conflictos, ya sea en Navarra o Cataluña, "buscando un puñado de votos", y ha defendido la apuesta de la formación morada por bajar la tensión y trabajar por el diálogo.,Así ha valorado Echenique en rueda de prensa tras la ejecutiva de Podemos, el acto convocado ayer por España Ciudadana en Alsasua (Navarra), apoyado por dirigentes de PP, Ciudadanos y Vox.,S

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 14:02

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ha acusado hoy al presidente de Cs de echar gasolina a los conflictos, ya sea en Navarra o Cataluña, "buscando un puñado de votos", y ha defendido la apuesta de la formación morada por bajar la tensión y trabajar por el diálogo.

Así ha valorado Echenique en rueda de prensa tras la ejecutiva de Podemos, el acto convocado ayer por España Ciudadana en Alsasua (Navarra), apoyado por dirigentes de PP, Ciudadanos y Vox.

Según Echenique, es una "grave irresponsabilidad" que un líder político que aspira a ser presidente "vaya con un bidón de gasolina" a Navarra y Cataluña para "enrarecer el ambiente político" y buscar la confrontación de unos españoles contra otros.

Preguntado sobre la solidaridad de Podemos con los familiares de los jóvenes que se encuentran en prisión preventiva por la agresión a varios guardias civiles de Alsasua, a quienes invitó al Congreso, Echenique ha marcado diferencias y ha defendido la posición de su partido.

"Ahí está a diferencia entre el tipo de política que nosotros representamos y el de Albert Rivera. Nosotros intentamos solucionar los conflictos y bajar la tensión y llevamos los asuntos al Congreso" mientras "Rivera cada fin de semana" va a "echar gasolina al fuego" a Navarra o Cataluña, ha reiterado e dirigente de Podemos.

Lo más