• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Podemos acusa al Partido Popular de querer "comprar" jueces con ascensos al Consejo General del Poder Judicial

Isa Serra ha garantizado que ni Unidas Podemos ni el Gobierno va a aceptar los vetos y ha acusado al PP de usar "prácticas mafiosas"

Vídeo

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:48

La coportavoz de Podemos Isa Serra ha acusado este lunes al PP de tratar de "comprar" a determinados jueces con "ascensos" al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), mientras "veta" a los "valientes" que plantan cara a la corrupción.

En una rueda de prensa en la sede de Podemos, en referencia a la fracasada negociación entre el Ejecutivo y el PP para renovar el órgano de gobierno de los jueces, Serra se ha referido así sin mencionarlo a Alejandro Abascal, juez de refuerzo del Juzgado número 6 de la Audiencia Nacional donde se instruyen los casos Kitchen, Púnica, Lezo, y también el caso Dina, que afecta a Podemos.

La portavoz de la formación morada ha denunciado que los populares quisieran "ascender" a ese juez que juzga a su partido, mientras vetaban a los candidatos de Podemos, el juez del caso Gürtel José Ricardo de Prada y la delegada del Gobierno contra la Violencia de Género y exdiputada de Podemos, Victoria Rosell.

Serra ha garantizado que ni Unidas Podemos ni el Gobierno va a aceptar dichos vetos y ha acusado al PP de usar "prácticas mafiosas" y de tratar de "chantajear" al Gobierno.

Además, preguntada sobre el procesamiento al exvicepresidente del Gobierno Rodrigo Rato, ha dicho que "es una demostración" de la "enorme cantidad de delitos" que hicieron un gran daño a España.

PODEMOS PIDE INVESTIGAR Y SANCIONAR LOS "ABUSOS DE PODER" POLICIALES

En referencia a los disturbios por el encarcelamiento de Pablo Hasel y a la quema de un coche de Policía, Isa Serra ha lamentado esos hechos pero ha pedido que no se generalicen las críticas.

"Desde luego hay que apoyar a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado que están haciendo bien su trabajo, pero desde luego hay que sancionar y no puede volver a suceder que se estén haciendo actuaciones que son abusos de poder y no son de acuerdo a la ley", ha asegurado Serra.

La coportavoz de Podemos ha pedido en ese sentido investigar e imponer "sanciones" a quienes "hayan hecho que una persona haya perdido un ojo".

"Hay actuaciones policiales que no son las que deberían de darse", ha reflexionado Serra en referencia a la joven que perdió un ojo en una de las manifestaciones en la capital catalana en unas circunstancias que se están investigando, pero que podría haber sido provocado por una pelota de foam disparada por los antidisturbios.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar