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Podemos acusa a Gobierno canario de usar lema supremacista de extrema derecha

El grupo de Podemos en el Parlamento de Canarias ha acusado hoy al Gobierno regional (CC) de utilizar un lema "de claro tinte ultraconservador" y "supremacista" para una campaña institucional informativa sobre el nuevo Estatuto de Autonomía, en la que además hay "curiosos olvidos" sobre su contenido.,El eslogan, "Primero Canarias", es prácticamente "la misma frase que han usado los ultraderechistas del partido Vox (España, lo primero), los conservadores Dona

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:32

El grupo de Podemos en el Parlamento de Canarias ha acusado hoy al Gobierno regional (CC) de utilizar un lema "de claro tinte ultraconservador" y "supremacista" para una campaña institucional informativa sobre el nuevo Estatuto de Autonomía, en la que además hay "curiosos olvidos" sobre su contenido.

El eslogan, "Primero Canarias", es prácticamente "la misma frase que han usado los ultraderechistas del partido Vox (España, lo primero), los conservadores Donald Trump (América Primero) y el recién electo presidente de Brasil, Jail Bolsonaro (Brasil encima de todo)", señala Podemos en un comunicado en el que pide explicaciones al ejecutivo regional.

Para Podemos, es como mínimo "desafortunado" la elección de ese lema y ha reclamado "toda la documentación sobre el coste y la autoría de la campaña institucional".

También ha pedido Podemos la comparecencia en comisión parlamentaria del consejero de Presidencia, José Miguel Barragán, para que informe del contenido de la campaña, en la que, según este grupo parlamentario, no se mencionan aspectos relevantes del Estatuto, como el nuevo sistema electoral, al que se opone CC, o la desaparición de los aforamientos de los políticos, "que incide directamente" en el presidente autonómico, Fernando Clavijo, "por la posibilidad de ser investigado en el caso Grúas".

El dinero público "no puede ser usado con la opacidad" para dar a conocer "de una forma sesgada" el Estatuto de Autonomía, según Podemos, que reclama que "en el plazo improrrogable de un mes" el ejecutivo informe de la empresa o empresas encargadas de la producción de la campaña publicitaria, de los medios y canales responsables de su difusión y de las cuantías abonadas.

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