• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

JUICIO CIFUENTES

Podemos achaca absolución de Cifuentes a la falta de normalidad democrática

Podemos ha criticado la absolución de la expresidenta de la Comunidad de Madrid Cristina Cifuentes por la falsificación del acta de su trabajo fin de máster, que este partido ha enmarcado en la falta de normalidad democrática que denunció su líder, Pablo Iglesias.,"Normalidad democrática", ha ironizado el partido morado a través de Twiter, donde ha destacado que pese a la absolución de Cifuentes sí ha sido condenada a tres años de cárcel la asesora de la comunidad, Teresa

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:25

Podemos ha criticado la absolución de la expresidenta de la Comunidad de Madrid Cristina Cifuentes por la falsificación del acta de su trabajo fin de máster, que este partido ha enmarcado en la falta de normalidad democrática que denunció su líder, Pablo Iglesias.

"Normalidad democrática", ha ironizado el partido morado a través de Twiter, donde ha destacado que pese a la absolución de Cifuentes sí ha sido condenada a tres años de cárcel la asesora de la comunidad, Teresa Feito, y a un año y seis meses la docente Cecilia Rosado, que confesó la falsificación del acta bajo presiones.

"Condenada a cárcel la asesora de Cifuentes que presionó para falsificar el acta del falso máster de su jefa. Condenada también a cárcel la profesora que lo falsificó bajo presiones. Absuelta Cristina Cifuentes, la única que se beneficiaba del delito. Normalidad democrática", ha escrito Podemos.

También el portavoz de la formación en el Congreso, Pablo Echenique, ha censurado la decisión de la Audiencia Provincial de Madrid, que resuelve que no se ha probado que Cifuentes "impulsara, sugiriera o presionara" para falsificar el acta.

"Un lunes más de 'plena normalidad democrática' con la renovación del Consejo General del Poder Judicial bloqueada más de dos años por el Partido Popular", ha escrito Echenique en Twitter.

Además de sobre la absolución de Cifuentes, el portavoz parlamentario de Unidas Podemos se hacía eco de la decisión del Supremo de rechazar una querella del PCE, IU, el Foro de Abogadas y Abogadas de Izquierdas (FAIRADE) y la entidad independentista Omnium Cultural contra el rey emérito.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar