• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

GOVERN CATALUÑA

Podem: la CUP y ERC han entregado el Govern a la derecha catalana

El diputado de En Comú Podem en el Parlament y portavoz de Podem Catalunya, Lucas Ferro, ha lamentado que la CUP y ERC hayan entregado el Govern "a la derecha catalana", algo que debería llevarles a "hacer una reflexión".,En rueda de prensa, Ferro se ha mostrado convencido que existe una alternativa de izquierdas que "llegará más pronto que tarde" a la Generalitat, aunque esta vez haya faltado "valentía" de los secesionistas de la CUP y ERC.,"El cambio llegará a Cataluñ

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:42

El diputado de En Comú Podem en el Parlament y portavoz de Podem Catalunya, Lucas Ferro, ha lamentado que la CUP y ERC hayan entregado el Govern "a la derecha catalana", algo que debería llevarles a "hacer una reflexión".

En rueda de prensa, Ferro se ha mostrado convencido que existe una alternativa de izquierdas que "llegará más pronto que tarde" a la Generalitat, aunque esta vez haya faltado "valentía" de los secesionistas de la CUP y ERC.

"El cambio llegará a Cataluña. Lo que se ha firmado esta semana no es más que una prórroga. Un epílogo de un Govern fallido que ya ha demostrado ser incapaz de dar respuesta a la mayoría social" de Cataluña, ha pronosticado.

Ferro ha reflexionado que ERC y la CUP son los "mejores adversarios políticos" que podría tener Junts, pues les han entregado el peso económico de una nueva Generalitat pese a haber protagonizado en el pasado los "mayores recortes" de servicios públicos.

"Han cedido en los despachos la política económica presente, y también futura a través de los fondos europeos, a la derecha catalana (...) y han traducido los aplausos a los sanitarios de la salud pública en la entrega de la gestión de la misma a quienes la privatizaron y la externalizaron", ha condenado.

"Y todo a cambio de retórica. Hoy es el embate democrático y mañana cualquier otra cosa que justifique entregarle el Govern a la derecha catalana", ha apostillado.

Según Ferro, la nueva Generalitat presidida por Pere Aragonès (ERC) no dará respuestas a la "mayoría social" que quiere blindar los servicios públicos y buscar "una salida de diálogo y desjudicialización" al desencuentro político.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar